Crédito: Archivo

Buhoneros se instalan en calles del centro de Barquisimeto 

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Buscando llevar el sustento a sus hogares, comerciantes informales se han ubicado en el centro de Barquisimeto debido a la poca afluencia que hay en los mercados municipales y ante la falta de poder ofrecer su mercancía dentro de un local por su alto costo de alquiler, lo que ha hecho que las calles se asemejen a un mercado.

Los comerciantes que se han ubicado en las calles aseguran que están permisados por la Alcaldía de Iribarren para poder trabajar, siempre y cuando cumplan con la normativa que les fue establecida por la autoridad municipal, la cual era cumplir con el horario permitido de trabajar hasta las 4:00 p.m.

"Ya sabemos que a las 3:30 pm hay que ir recogiendo porque vienen los policías y nos dicen que debemos cerrar, esa fue una de las condiciones que nos dieron para poder trabajar, la estamos cumpliendo para poder mantenernos", dijo el comerciante Ramón Ramírez.

Los vendedores resaltaron que cuando no tenían esta permisología debían trabajar casi que en la clandestinidad, debido a que no les estaba permitido ubicarse en la calle, por lo que debían moverse constantemente para que su mercancía no les fuese retenida por los oficiales.

Hasta el momento, se desconoce cuántos comerciantes fueron censados para poder trabajar en el centro, LA PRENSA no pudo ubicar a autoridades de la alcaldía.

Bajas ventas

Aunque los comerciantes se ubican en las calles y en el centro por la flexibilización hay mucha afluencia de personas, aseguran que las ventas han estado un poco duras en comparación con el año pasado debido a que hay mucha competencia.

"El año pasado logramos vender más porque había menos competencia, ahora hay muchos buhoneros y otros que son fabricantes que venden a un precio menor", aseguró el comerciante Jonathan Graterol, quien tiene 10 años trabajando en el centro.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias