Crédito: Cortesía

Guaidó confirma llegada de representantes de Noruega

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, confirmó este miércoles que algunos representantes de Noruega se encuentran en el país.

Tras salir de la asamblea anual de la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), realizada en la Universidad Metropolitana (Unimet), en la ciudad de Caracas, el mandatario indicó que Noruega insiste en la realización del diálogo entre oficialismo y oposición. 

Señaló que no se han pautado nuevas fechas ni mecanismos para reanudar las conversaciones que quedaron suspendidas pese al abandono del gobierno de izquierda en la ronda de diálogo en Barbados por las sanciones impuestas por Estados Unidos

Insistió en que la presión internacional es fundamental en cualquier escenario. 

"Vamos a insistir en los mecanismos útiles para lograr los objetivos planteados: cese de usurpación, Gobierno de transición y elecciones libres" expresó.

La presencia de la delegación de Noruega se da días después que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) nombrara a una comisión para la realización de las elecciones parlamentarias, y de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) inculpara a otros tres diputados por traición a la patria, conspiración, instigación a la insurrección, rebelión civil, usurpación de funciones, concierto para delinquir e instigación pública a la desobediencia. 

Del mismo modo, Guaidó indicó que se encuentran restableciendo las relaciones con Israel y en los próximos días se designará un nuevo embajador. 

Gobierno persigue a la producción privada

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), desde una reunión en la asamblea anual de Fedeagro, afirmó que el gobierno de Nicolás Maduro se ha encargado también de perseguir a la producción privada.

"El régimen no solo han perseguido a los políticos sino también a los productores", indicó.

Estas declaraciones las dio mientras hablaba del Plan País, en la cual señaló que el ciudadano venezolano no tiene por qué depender de un subsidio de alimentación, "de una caja de cartón, que nunca fue la regla, hoy necesaria producto de la miseria que han causado en el país". 

Asegura que la alternativa es la producción. Insistir en continuar, "no dejemos que nos ganen ni que nos hagan dudar de lo que podemos hacer como venezolanos". 

El mandatario expone que tras la salida del oficialismo los grandes productores querrán regresar al país pues se les garantizará una "seguridad empresarial que incentivará la producción". 

Repudia que el gobierno de Maduro siga insistiendo en que la culpa de la crisis que aflige al país sean las sanciones impuestas por Estados Unidos, cuando "son ellos quienes han robado y cometido crímenes" aseveró. 

"Ellos son los culpables que en Venezuela pasemos hambre, que los niños se desmayen en el suelo. Hoy lamentablemente pretenden someternos al atraso pero tenemos la decisión en los próximos días, si quieren intentarlo aquí estaremos, es evidente el cambio, la alternativa es creer" agregó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias