Es poco lo que se puede comprar con lo que uno tiene a la mano, todo caro.

Orlando López

Consultado

Yo trabajo como comerciante y no me alcanza el dinero para comprar la comida.

Eduardo Nieves

Consultado

Con lo que uno tiene en el banco por la pensión no se compra mucho.

Jorge Segura

Consultado

Ahorita no se puede comprar nada porque el dinero no alcanza.

Alexis Mendoza

Consultado

En diciembre, productos alimenticios han aumentado entre 2 y 8%

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- En tan sólo los primeros días de diciembre el precio de la comida sigue en alza, algunos productos han aumentado hasta un 8%, como el caso de la margarina de 500 gramos, cuyo valor de Bs. 9,20 supera el salario mínimo fijado en Bs. 7.

Al entrar al supermercado o a los chinos, las personas lo primero que hacen es ver los precios y quedan impactados, pues cada día es menos lo que pueden comprar. De acuerdo a los datos que maneja LA PRENSA, en tan sólo los primeros 15 días de diciembre la margarina fue la que tuvo más incremento, cuyo precio pasó de Bs. 8.15 a Bs. 9.20.

El segundo producto de acuerdo a la ronda que realiza LA PRENSA que aumentó es el arroz, pues de Bs. 4.00 pasó a Bs. 4.30, lo que se traduce a 7.5% de incremento, mientras que de tercer lugar se ubica la salsa de tomate con un aumento del 7% en tan sólo estos días de diciembre

"Ya no se puede comprar mucha comida", fue lo que dijo Alexis Mendoza, consultado, quien detalló que cobró la prensión y se le volvió sal y agua solamente al mirar los precios, porque con esa cantidad de dinero sólo puede comprar medio kilo de caraotas que se ubica en Bs. 6.10 en algunos comercios o también un kilo de azúcar que ya pisa los Bs. 5.

En diciembre, las personas suelen comprar más cosas para preparar el compartir en familia y la cena navideña; sin embargo, este año bajarán un poco la lista ante los elevados precios que los tiene entre la espada y la pared.

En el caso del pollo y la carne no han tenido incremento durante estos días y las personas esperan que continúe así para poder preparar las hallacas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias