Smolansky: migración venezolana puede llegar a 7 millones en 2022

logo170

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El opositor venezolano David Smolansky, designado por la Organización de Estados Americanos (OEA) comisionado para la crisis migratoria de su país, aseguró este miércoles que "la ausencia de libertades" en Venezuela ha triplicado la cifra de migrantes, que el año próximo podría llegar a los 7 millones.

"La cantidad de venezolanos que ha salido de Venezuela se ha triplicado y, en el 2022, puede que la cifra llegue a 7 millones de venezolanos migrantes", dijo Smolansky en un foro sobre migración, según un comunicado de la oposición.

Aseveró que "la ausencia de democracia, la ausencia de justicia, la ausencia de libertades puede generar más desplazados que las guerras".

Recordó que la ciudad de la región que alberga la mayor cantidad de desplazados venezolanos es Lima y que desde distintas ciudades del mundos se hacen esfuerzos para "proteger a la diáspora".

"Venezuela va a necesitar de esos 6 millones que están desterrados para crecer", añadió Smolansky, a la vez que aseguró que el "éxodo masivo" ha sido "provocado" por "una dictadura que ha destruido el sistema político, judicial, económico y social" en Venezuela.

La Plataforma de Coordinación para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V) de la ONU ha registrado que 6.038.937 migrantes venezolanos han abandonado su país ante la crisis que vive, de los cuales, 4.992.664 están en América Latina y el Caribe. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias