Extrabases de Alfonso Saer 15-12-2021

LA PRENSA DE LARA.- DE verdad, estuve a punto de tomarme la pastillita. Se acumularon emociones y recuerdos en una amalgama extraordinaria. Mi mente quiso hacer un recorrido por tantas cosas que he visto desde que fue inaugurado el estadio "Barquisimeto"--- hoy "Antonio Herrera Gutiérrez"--- en noviembre de 1968. Y a uno siempre lo acosan los nervios, por más que lo sepan veterano del micrófono y de los espacios públicos. Decir que Cardenales de Lara cubre los ratos más importantes de mi vida periodística no es secreto alguno, aunque haya vivido episodios resaltantes en la cobertura de otras actividades. Cuando me cercioro de que estoy cerca de los 60 años en una misma función, entonces me doy cuenta de que algo se ha logrado en la vida para sentirse reconfortado y satisfecho, junto todo ello al apoyo desde los cielos y la palanca infaltable del entorno familiar... ¿HASTA cuándo? me pregunto yo. Y no llego a contestarme la frecuente interrogante. Dejo eso en manos de las fuerzas divinas, sabedoras de todo, de los tiempos correctos. Soy cardenal de origen, con cédula permanente. Homenaje como el del domingo reciente me insuflaenergías en un cuerpo saturado de viajes, juegos, carreras, Ver una placa con mi nombre presidiendo el sitio habitual de trabajo es un incentivo más en la profesión que escogí, por suerte máxima, desde mis 16 años. Mis palabras de agradecimiento para la junta directiva de mi escuadra favorita. Gracias por toneladas para la afición que ha sido mi mayor respaldo. Y mi gran objetivo, satisfacerla.

DETRÁS de un buen pitcheo debe haber una defensiva eficaz. Ese principio priva desde que el béisbol existe. Lara no ha podido hacer la conexión entre ambos departamentos. Sus brazos reportan --- hasta el domingo --- efectividad de 4.00, nada para elogiar, pero bastante mejor que el resto, algunos sobre seis carreras aceptadas en cada nueve entradas. Empero, 48 errores en 41 partidos ---penúltimos en el circuito --- son como mucho. Los guantes han dejado ir varios encuentros, aparte de algunas pifias mentales, por supuesto no registradas en los guarismos, y hay varios jugadores que no tienen el oficio en las posiciones que ocupan...  OBVIO que no se trata de un problema que afecte únicamente a la banda guara. Pero si se quiere llegar a una final tras un round robin que debe ser muy exigente, hay que pulir al menos varios de esos problemas que se antojan de urgente solución. La barrida contra los Bravos en Barquisimeto alejó a los pájaros rojos de la zona caliente en la cual se debaten los propios insulares, Caribes y unos Tigres que no logran reponerse de esa histórica derrota 13-12 en un partido que ganaban 12-0 y que surtió el efecto contrario en la tribu anzoatiguense, acostumbrada a esas atropelladas fulminantes en el mes de diciembre.

     ¿QUÉ es lo que viene? Hoy, el Caribes-Tigres en Maracay se las trae. Una derrota de los felinos los pondría cerca del alerta roja, ya que terminaron la semana anterior a un juego de ese mismo rival. Estos equipos repetirán pasado mañana para cerrar una serie de dos verdaderamente atractiva. En el medio de ese par de choques está el Caribes-Bravos, este último el otro contendiente del momento por las posiciones cuatro y cinco. Esos cotejos podrían aclarar el panorama o enredarlo aún más. No es que Lara y Caracas naveguen en aguas tranquilas, pero pueden salir beneficiados por lo que pase a sus espaldas... DE los siete topes restantes a partir de hoy, Cardenales tiene dos contra Tiburones y otro par ante Zulia. Eso en teoría es oxigenante, pero los eliminados juegan sin presión y muchas veces con la misma intensidad de sus oponentes. A los escarlatas les restarán compromisos contra Bravos(hoy), Aragua y Magallanes. Nada de series contra los que están por detrás. Ganarle a los margariteños sería un envión muy grande en busca de la clasificación. Los Leones también sienten alivio porque el fin de semana efectuarán tres careos en Maracaibo. O sea, mientras no haya rivales directos en la vía el chance aumenta.

CARIBES tiene tres jugadores sobre los .360. Se comen la liga a batazos Balbino Fuenmayor (.381), Tomás Telis (.372) y Niuman Romero (.367). ¿Hasta dónde habría llegado en su cuenta de jonrones Nellie Rodríguez (Magallanes) con un calendario de los años pasados (63 partidos)?. Ha despachado 13 en 35 juegos... ENTRE los veinte mejores averages de la actualidad, Cardenales no tiene ninguna ficha. Jermaine Palacios conecta para .333 pero no ve acción a diario ahora mismo. Este será recordado como el campeonato de peor pitcheo no se sabe en cuanto tiempo. El único club con más innings que hits tolerados es Lara, cuyo total de anotaciones recibidas (180) es cien rayitas menor que lo sumado por los Tigres... MAGALLANES es el que más cuadrangulares ha tronado (49), pero también el que más ha aceptado (42). El "José Bernardo Pérez" es un barril de pólvora, fértil para los tablazos de vuelta entera... EL enfrentamiento entre los eternos rivales en la capital, el viernes, con 5.874 asistentes, solo superó en 840 parroquianos la del Caracas-Lara del domingo en Barquisimeto... HOY resta únicamente una semana de eliminatoria. Habrá suspenso en varios parques.

@alfonsosaer

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Béisbol

Extrabases de Alfonso Saer 23-09-2022

| comentarios