Crédito: Artemio Sequera

Hurtan en la iglesia La Cruz, al oeste de Barquisimeto

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Sin remordimiento de conciencia y afectando a toda la comunidad, la iglesia La Cruz, al oeste de Barquisimeto fue víctima de un robo el viernes pasado durante la madrugada. La religiosa Elsa Pitre, aseguró que los amigos de lo ajeno entraron por la escuela y se metieron a los salones del templo por los techos con intención de ingresar al centro médico.

"Rompieron parte de los techos para poder ingresar a los salones, de allí se llevaron los ventiladores porque no había otra cosa, pero venían por los implementos que están en el centro médico, que gracias a Dios no lograron abrir porque el hierro que se le colocó es resistente, aunque sí les partieron las ventanas", dijo la hermana, destacando que las consultas que se ofrecen en el centro de salud benefician a toda la comunidad debido a su bajo costo, semanalmente se atienden alrededor de 30 personas.

Además de romper los techos, ventanas y forzar algunas puertas, los amigos de lo ajeno también quisieron llevarse algunos lavamanos que tienen destinados para los 120 pequeños que se atienden semanalmente en el comedor.

"Ahorita el comedor está paralizado porque los niños están de vacaciones, pero intentaron llevarse los tanquesitos y los lavamanos, algo que hemos trabajado tanto, no nos vamos a quedar callados ante estos incidentes", aseguró resaltando que esta es la segunda vez en dos años que hurtan.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias