ONU: 27% de la población venezolana se encuentra mal alimentada

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- 27% de la población venezolana se encuentra mal alimentada, de acuerdo con los datos reseñados en el informe Panorama Global Humanitario 2022, presentado por la Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Este documento, que ubica a la población con necesidades humanitarias cada año, identificó a 63 países entre los que se encuentran Afganistán, Nigeria, Somalia, Sudán, Siria, Yemen y Venezuela.

El estudio señaló que 20% de los estudiantes en Venezuela tuvo dificultades para completar el año escolar en línea.

La situación de precariedad se ha mantenido en el país debido a la prolongada contracción económica, la inflación y la polarización política, indicó el informe.

La ONU estima que al menos 7,7 millones de venezolanos tendrán necesidades alimentarias, sanitarias y educativas urgentes en 2022.

La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios lanzó a principios de mes su plan de asistencia global para el año 2022, para el que solicitó a la comunidad internacional 41.000 millones de dólares, 17% más que en 2021, con el fin de ayudar a 183 millones de personas.

De los 41.000 millones de dólares solicitados, la mayor partida se dirigiría a Siria y los países vecinos que acogen refugiados de esa nación en conflicto (9.800 millones), mientras que más de 5.000 millones se destinarían a Afganistán, casi 4.000 millones a Yemen y 2.800 millones a Etiopía.

En Latinoamérica, la ONU pide 2.500 millones de dólares para asistir a los venezolanos tanto en su país como emigrados a otras naciones vecinas, 200 millones para Colombia, 114 millones para El Salvador, 153 millones para Guatemala y 143 millones para Honduras.

Fuente: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias