Reino Unido refuerza medidas para combatir variante ómicron

EFE | LA PRENSA DE LARA.- El gobierno del Reino Unido anunció el domingo medidas adicionales para combatir la propagación de la variante ómicron, incluida la ampliación de la campaña de vacunación de refuerzo a los mayores de 30 años a partir del lunes.

A partir del martes, los contactos totalmente vacunados de las personas que den positivo en un test de covid-19 también deberán realizar test diarios de antígenos durante siete días, mientras que los que no estén vacunados deberán permanecer aislados durante diez días, anunció el Departamento de Salud.

"La variante ómicron está ganando terreno rápidamente en el Reino Unido y se espera que se convierta en la variante dominante", dijo el ministro de Sanidad, Sajid Javid, en un comunicado, en el que explicaba que la nueva medida pretende "limitar el impacto en la vida cotidiana de las personas al tiempo que ayuda a reducir la propagación de ómicron".

Javid también pidió a los ciudadanos que se vacunaran o recibiera una dosis de refuerzo "lo antes posible".

El gobierno planea ofrecer una tercera dosis de la vacuna a todos los mayores de 18 años en Inglaterra para finales de enero, y ha anunciado que a partir del lunes los mayores de 30 años podrán reservar una cita para recibir la vacuna de refuerzo.

El Reino Unido es uno de los países más afectados por el covid-19, con más de 146.000 muertes desde el inicio de la pandemia y con unos 50.000 contagios diarios actualmente.

Fuente: EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
CoronaVirus

Derogan restricciones por covid-19 en Perú

| comentarios