Docentes exigen respuesta sobre su contratación colectiva  

logo170

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Desde el mes de octubre, las federaciones nacionales de educación están a la espera que el Ministerio de Educación realice reuniones sobre un plan de prevención, como lo establecen las contrataciones colectivas donde se incluyan seguros y HCM; sin embargo, han pasado dos meses y nadie se sienta a discutir con ellos.

"Todo esto está siendo violado", dijo Jesús Echeverría, directivo del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de Lara (Sutelara), quien detalló que la solicitud fue introducida por las federaciones en julio y en octubre tocaba la primera mesa de discusión para activar la convención colectiva que sería revisada cada tres meses, pero hasta el sol de hoy ni siquiera es aprobada, a pesar que en octubre introdujeron dicha solicitud.

El profesor explicó que el acuerdo era que en octubre debían revisar la primera parte, pero hasta la fecha no dicen nada. "Fue una petición atendida en julio por el ministerio y se acordó un aumento del 61% de tabulador base en esa fecha, pero las otras demandas en materia de salud quedaron en veremos y debían ser en octubre". Agrega que ellos seguirán en la lucha por sus reivindicaciones, porque en enero se cumple otro trimestre y el ministerio no atiende ni las que correspondían durante el primero.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias