Italia ha puesto ya 100 millones de vacunas contra el COVID-19

Crédito: Cortesía

Italia ha puesto ya 100 millones de vacunas contra el COVID-19

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Italia anunció este jueves que superó la suministración de 100 millones de dosis vacunas contra el coronavirus, incluidas las terceras dosis, y lo calificó de «un hecho extraordinario conseguido en menos de un año» de la primera inoculación.

«100 millones de dosis de la vacuna suministradas en Italia. Es un dato extraordinario obtenido en menos de un año. Las vacunas nos han hecho más fuertes. Gracias a nuestro servicio sanitario nacional y a todas las mujeres y hombres que han hecho posible este importante resultado», aseguró el ministro de Sanidad, Roberto Speranza.

En total, a día de hoy se han suministrado 100.083.572 dosis, según los datos oficiales.

84,86% de la población en Italia mayor de 12 años tiene las dos dosis de la vacuna, mientras que se llegó a los 9.871.725 terceras dosis, lo que supone que 48,04% ya se puso el refuerzo.

«Anteayer volvimos a superar las 500.000 dosis diarias que nos habíamos marcado de meta al inicio de la campaña de vacunación", dijo, por su parte, el subsecretario de Sanidad, Andrea Costa.

Costa también señaló que «en lo que respecta a las existencias, no tenemos dificultades para abastecer tanto Moderna como a Pfizer, por lo que las regiones están en condiciones de actuar con rapidez».

Italia registró casi 18.000 nuevos positivos por coronavirus este miércoles y la tasa de positividad (porcentaje de positivos entre todos los test realizados) se elevó hasta 3,2%, mientras la presión en las unidades de cuidados intensivos se incrementó 15% respecto al martes, informó el Ministerio de Sanidad.

Según el seguimiento independiente de la Fundación Gimbe en la primera semana de diciembre hubo un aumento de nuevos casos, 105.771 respecto a 86.412 de los siete días anteriores, lo que supone un incremento semanal de 22,4%.

«Con la tendencia actual de crecimiento de nuevos casos, aunque el impacto en los hospitales se amortice con las vacunas, en las cuatro próximas semanas varias regiones cambiarán respecto al riesgo y tendrán que introducirse las medidas restrictivas», dijo el presidente de la fundación, Nino Cartabellotta.

También se aceleraron las vacunaciones y en 7 días se inocularon 223.000 primeras dosis, con un aumento de 31,7% de nuevas vacunas gracias al certificado de vacunación obligatorio para muchas actividades.

Al tiempo que creció la suministración las terceras dosis, con 2,6 millones en una semana, lo que supone un aumento de 52,6% respecto a los 7 días anteriores.

EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
CoronaVirus

Shanghái suaviza sus restricciones anticovid

| comentarios