Crédito: Cortesía

Covax enviará a Venezuela más dosis de vacunas anticovid en enero

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmó este miércoles 8 de diciembre que Venezuela recibirá a inicios del año 2022 más de 6 millones de dosis de vacunas contra COVID-19, a través del mecanismo Covax, reseña Efecto Cocuyo.

«Ya estamos en negociaciones con el productor con los vuelos para que lleguen a Venezuela, probablemente las primeras semanas de enero, un poco más de 6 millones de dosis de vacunas. Así que Venezuela va a recibir otras dos entregas en el mes de enero que van a apoyar los esfuerzos de vacunación en el país», dijo Jarbas Barbosa, subdirector de la OPS, durante la sesión informativa semanal de la organización.

Covax ya entregó cerca de 5,9 millones de dosis de vacunas a Venezuela en tres envíos, entre septiembre y noviembre, con vacunas de Sinovac y Sinopharm.

Con los lotes de enero, el país espera completar las 12,06 millones de dosis pagadas a Covax. Según informó OPS en sesiones anteriores, las vacunas negociadas serían de Sinopharm. 

Fuente: Efecto Cocuyo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias