Delcy Rodriacuteguez- Debemos atender las exigencias de nuestro pueblo

Crédito: Cortesía

Delcy Rodríguez: Debemos atender las exigencias de nuestro pueblo

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- La vicepresidenta Delcy Rodríguez, y el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, encabezaron un encuentro con los nuevos gobernadores y alcaldes del chavismo, elegidos el pasado 21 de noviembre, reseña Efecto Cocuyo. 

Rodríguez pidió a las nuevas autoridades estadales y municipales trabajar en coordinación con el Ejecutivo nacional para que las políticas públicas lleguen a las regiones y localidades en beneficio de la gente. Para ello, también los instó a revisar dónde haya «corrupción, negligencia y burocratismo» y eliminarlos, para que las buenas gestiones sean posibles.

Llamó igualmente a los gobernantes electos a escuchar al poder popular que contribuyó con la «victoria» del Psuv el 21 noviembre, con 19 gobernaciones y 205 alcaldías ganadas y los instó a estar a la altura de sus necesidades.

De inmediato, la funcionaria le sumó a la «autocrítica»: la culpa de la falta de recursos económicos en el país para la inversión en proyectos en beneficio del pueblo, la tiene el «bloqueo», en alusión a las sanciones internacionales. Pese a ello, aseguró que en 2021 se duplicó la inversión en las regiones comparado con años anteriores y se cuadruplicó para los proyectos del poder popular.

Asimismo, aseguró que el país está en capacidad de producir 90 % de los alimentos que consume y que con ello se puede derrotar a las medidas restrictivas junto a la «resistencia» de los venezolanos.

Previamente, Cabello explicó que el objetivo de la reunión era que cada autoridad pudiera entregar al Gabinete Ejecutivo sus propuestas de proyectos de inversión, junto a sus respectivos estudios de viabilidad económica. Aseguró que en la coordinación con Miraflores, el Psuv sería una especie de «órgano auxiliar» de las gobernaciones y alcaldías.

 «El presidente (Nicolás) Maduro ha querido hacer esto este año, porque están recién juramentados y no queremos perder un instante. Queremos repetir esto con el poder popular y las UBCH para escucharlos, presentar los proyectos con tiempo y que nuestro pueblo siempre tenga respuesta a sus necesidades», dijo.

Rodríguez también volvió a los resultados de las megaelecciones del 21 de noviembre para resaltar que fue un proceso «en novedad», por la participación de la oposición mayoritaria y la observación internacional, la cual aseguró, no había querido venir en los términos del «acompañamiento respetuoso» señalados por el Ejecutivo.

Fuente: Efecto Cocuyo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias