Crédito: Cortesía

Regresan a Venezuela 92 migrantes desde Perú

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Un total de 92 migrantes venezolanos retornaron este miércoles al país desde Perú. Lo hicieron a través del programa gubernamental conocido como «Plan vuelta a la Patria». Así lo informó la Cancillería.

«Los abrazos del reencuentro familiar. Con una nueva jornada del Plan Vuelta a la Patria regresan a Venezuela 92 connacionales provenientes de Perú. Bienvenidos y bienvenidas a casa», expresó la Cancillería en su cuenta de Twitter.

El ente explicó, en una nota de prensa, que este grupo de venezolanos regresó por «episodios de xenofobia, explotación laboral y demás atropellos».

«Parejas, niños y niñas y adultos mayores formaron parte del grupo, que en su mayoría decidió retornar a sus lugares de origen después de no poder cumplir sus expectativas en territorio peruano», agregó.

Igualmente, la Cancillería indicó que a estos ciudadanos se les hizo la prueba para detectar la covid-19. También fueron vacunados, antes de reencontrarse con sus familiares.

Otro grupo de 187 personas regresó a Venezuela el martes desde Argentina. Lo hicieron a través del mismo plan del gobierno, según informó la institución.

Asimismo, el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV) señaló que el Plan Vuelta a la Patria ha repatriado a 27.537 venezolanos provenientes de 19 países que querían regresar.

Sin embargo, según datos de la Plataforma de Coordinación Interagencial para Refugiados y Migrantes de Venezuela (R4V), más de 5,9 millones de personas refugiadas y migrantes de Venezuela han salido en búsqueda de un mejor futuro, de los que 82 % vive en países de América Latina.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias