CNE admitió 30 postulaciones para la gobernación de Barinas

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Treinta postulaciones para el cargo de gobernador del estado Barinas fueron aceptadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), informó ese organismo a través de un mensaje en la red social Twitter, reseña El Nacional. 

De acuerdo con el calendario electoral, el ente comicial cerró el proceso de postulación el lunes 6 de diciembre.

De estas 30 postulaciones, dice el CNE, se desprenden las candidaturas de Adolfo Superlano, Pedro Díaz, Jorge Arreaza, Claudio Fermín, Jesús Linarez, Jesús Macabeo y Sergio Garrido.

Destacó que las modificaciones y sustituciones se podrán realizar entre el 18 y el 30 de este mes. Sin embargo, precisó que no se verán reflejadas en la boleta de votación.

El pasado 29 de noviembre, el TSJ ordenó la repetición de los comicios en Barinas luego de recibir una acción de amparo constitucional interpuesta por Adolfo Superlano, considerado disidente de la oposición, alegando una violación de derechos constitucionales, entre otras cosas, porque el excandidato opositor Freddy Superlano se presentó pese a estar inhabilitado.

Sin embargo, ni el ente electoral ni el excandidato conocían sobre su inhabilitación.

La decisión se conoció después de más de una semana de retraso en los resultados electorales en ese estado, donde Freddy Superlano obtuvo un porcentaje de votos a favor con el 37,60 %, frente al 37,21 % obtenidos por el candidato oficialista Argenis Chávez.

Fuente: El Nacional 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias