Crédito: Ángela Peroza

Hasta $10 cuesta equipar gas sin hacer cola en Barquisimeto

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Surtir el vehículo con gas natural es una opción para evitar permanecer durante varias horas y hasta días en las bombas de gasolina subsidiada; sin embargo, según denuncian los mismos choferes se han aprovechado y cobran tarifas entre 5 y 10 dólares para equipar en las colas VIP.

Para surtir el carro con gas natural se da alguna colaboración de uno o dos dólares en las estaciones de servicio para equipar en la cola reglamentaria, pero aquellos que quieren pasar como "reyes" deben desembolsillar 5 dólares si se trata de un carro pequeño o 10 dólares si es una buseta o un carro grande, lo que les molesta a más de un chofer, porque la cola se torna lenta.

"Cobran una cantidad de dinero, dependiendo del carro", dijo Yuber Caraballo, un transportista que detalló que les quitan un pico en las estaciones de servicio para los choferes que están haciendo la cola normalmente. En su mayoría, los conductores se van desde el día anterior o desde tempranas horas para poder equipar y salir a trabajar.

El panorama que se vio ayer en las estaciones de servicio fue de caos, tomando en cuenta que de las seis estaciones solamente estaban activas La Tinaja, en la avenida Florencio Jiménez; La Sindical que sólo presta servicio a priorizados y la Don Bau, ambas en la Libertador; mientras que La Pastora, en la avenida Las Industrias, Pata e Palo y Mergas en la Zona Industrial III estaban apagadas.

Los conductores dicen que cuando fallan dos o tres se vuelve un alboroto, tanto por las colas normales como los precios que quieren comprar en los VIP, porque se aprovechan de la situación y quieren sacar un ojo de la cara para poder equipar.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

AMTT busca ordenar el transporte público

| comentarios