Jóvenes que afectaron bienes públicos serán sancionados

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- La directora general de la Alcaldía de Iribarren, Julith Ángel, informó este martes que han logrado ubicar a los responsables de haber destrozado varias ánforas del alumbrado público de la calle 28 entre 13 y 13 en pleno Casco Histórico de Barquisimeto. 

Durante una rueda de prensa, la funcionaria destacó que estos daños serán resarcidos cumpliendo horas de trabajo comunitario en las obras de rehabilitación que se realizan en la Iglesia Altagracia, hasta que estos trabajos finalicen.

"Gracias a la investigación de la Dirección de Inteligencia de la Policía Municipal y a la conciencia del poder popular, pudimos precisar a los autores de los daños al patrimonio público en el Centro Histórico de Barquisimeto y producto de eso se logró dar con el paradero de cinco jóvenes involucrados, con esta acción queremos asegurar que en Iribarren no exista impunidad y que cumplimos con garantizar un estado de derecho", declaró Ángel. 

La sanción a los involucrados derivó de una mesa de conciliación extrajudicial en la que reconociendo su responsabilidad expusieron sus disculpas públicas y aceptaron someterse a las labores comunitarias descritas y asistir a charlas de orientación ciudadana en la PMI.

"A pesar de que debamos hacer la reposición material de los daños causados, la gestión de nuestro Alcalde Luis Jonás está dando una clara muestra de voluntad política y humana en la resolución de este caso", resaltó Ángel.

Con información de: Nota de Prensa

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias