Crédito: Ángela Peroza

67 estaciones de servicio de gasoil asignadas en todo el país son insuficientes.

Fernando Mora

Cám. Transpor.

En Lara requerimos cuatro estaciones de servicio preferenciales en Iribarren.

Geovanny Peroza

Sindicato

Transportistas nos vemos limitados a realizar mayor número de vueltas en las rutas

Ilic Gómez

Sintrapel

Pdvsa sólo está produciendo 45 mil barriles diarios de combustible.

Luis Hernández

Sindicato

Escasez de gasoil aún pasa factura a transportistas extraurbanos

Ana Uzcátegui | LA PRENSA DE LARA.- Llegó Navidad y los transportistas extraurbanos siguen padeciendo las consecuencias de la escasez de gasoil por la caída de la producción de Pdvsa. Sostienen que para garantizar sin problemas la alta demanda de los temporadistas, requieren que el Ministerio de Transporte y la estatal petrolera asignen al menos 300 estaciones de servicios preferenciales en carreteras a los trabajadores del volante.

"El Gobierno asignó sólo 67 estaciones del gasoil a los transportistas extraurbanos en todo el país que son insuficientes, porque no surten exclusivamente a los transportistas. Esas bombas están controladas por las gobernaciones, alcaldías, funcionarios de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI), y hasta los colectivos. Se necesitan 300 estaciones de servicio asignadas al sector para volver a trabajar con normalidad", informó Fernando Mora, director ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbano, y directivo del Comando Intergremial del Transporte.

En Lara, el secretario general del Sindicato Automotor, Geovanny Peroza, contó que fueron asignadas dos gasolineras preferenciales: El Terminal y La Sindical, pero requieren al menos cuatro porque están laborando a media máquina. Cada conductor tarda medio día o 24 horas para llenar su tanque.

"Se acordó con la gobernación y Fontur que el 70 por ciento del combustible que llegara a esas estaciones fueran para los transportistas, el otro 30% es combustible para funcionarios del estado y cuerpos de seguridad. En cada municipio, las alcaldías asignaron una estación de servicio para los transportistas donde surten el 10% del combustible que reciben al transporte", expresó Peroza.

Ilich Gómez, presidente del sindicato de trabajadores del Transporte Público de Lara (Sintrapel), sostiene que al igual que los extraurbanos, las rutas urbanas en el área metropolitana de Barquisimeto, también están afectadas. "El tener asignadas solamente dos estaciones de servicio para todo el transporte público obliga a que cada dueño de unidad surta combustible interdiario, y realice menos recorridos sin poder ofrecer servicio en la tarde-noche a los usuarios", comunicó.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias