El rescate de Parwana: niña de 9 años vendida para el matrimonio 

Agencias-CNN | LA PRENSA DE LARA.- Conduciendo a través de un paso de montaña cubierto de nieve, la joven madre se acurrucaba junto a sus seis hijos en el asiento trasero de un automóvil después de dejar su campamento improvisado en el noroeste de Afganistán. Parwana Malik, de 9 años, llevaba solo una manta para abrigarse y se balanceaba en el regazo de su madre junto a sus hermanos, mientras la familia era rescatada por un grupo de ayuda que salva a las niñas del matrimonio infantil, informó CNN.

"Estoy muy feliz", dijo Parwana durante el viaje. "La organización me libró de mi marido, que es anciano".

El mes pasado, CNN informó que Parwana y varias otras niñas menores de edad estaban siendo vendidas por sus padres para que otros miembros de sus familias pudieran comer.

En ese momento, el padre de Parwana, Abdul Malik, dijo que ella lloró día y noche antes, rogándole que no la vendiera diciendo que quería ir a la escuela y estudiar en su lugar.

Después de una protesta internacional como resultado de la historia de CNN, Parwana fue devuelta a su familia debido a la reacción de la comunidad contra el comprador.

La organización sin fines de lucro Too Young to Wed (TYTW, por sus siglas en inglés), con sede en Estados Unidos, también se involucró para reubicar a las niñas, sus hermanos y sus madres en una casa segura.

"Esta es una solución temporal", dijo Stephanie Sinclair, fundadora de TYTW. "Pero realmente lo que estamos tratando de hacer es evitar que las niñas sean vendidas para casarse".

Fuente informativa: CNN.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias