Perú: dos niños venezolanos murieron durante incendio de un hotel

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Dos hermanitos de 4 y 6 años, de nacionalidad venezolana, perdieron la vida tras quedar atrapados en una de las habitaciones del hotel Bako durante el incendio que se registró la noche del viernes en la zona veraniega de Máncora, en la región de Piura, reseñó el Diario Correo de Perú.

El lamentable hecho se produjo pasadas las 8:30 de la noche del viernes. Un primer reporte policial señala que el siniestro empezó en el hotel Tiki Wasi, ubicado en el acceso al centro veraniego, y luego se expandió afectando al hotel Bako y hotel Flamingo.

Se pudo conocer que el siniestro se habría producido por un cortocircuito, expandiéndose las llamas rápidamente al segundo y tercer nivel de los locales levantados con material rústico.

Tras cuatro horas de ardua labor, el fuego fue controlado, mientras que el alférez PNP de la comisaría de Máncora, Cristopher Díaz Pantoja, informó de la muerte de dos hermanitos de nacionalidad venezolana de 4 y 6 años, quienes se habrían quedado solos en su habitación, mientras sus progenitores se encontraban trabajando en la zona.

Los cuerpos de los menores fueron sacados entre los escombros y en medio del llanto de sus padres Yessica Marcano Rodríguez y Jorge Armando Oropeza Díaz.

Gabriela Hinojosa, tía de los pequeños, contó que fue la primera en intentar salvar a los niños, por lo que de dos patadas derribó la puerta, pero lamentablemente en ese momento se cayó el techo. "Fui la primera en entrar, abrí la puerta pero el techo en llamas se cayó, intenté salir solo a echarme agua para poder entrar nuevamente para que no me quemara tanto, pero no pude porque me terminó cayendo otro pedazo de techo y ahí fue cuando ya no escuché gritar más a los niños. Ya supe que no estaban ahí y salimos a buscar a los padres (...), no puedo decir más", señaló la mujer que también resultó con varias quemaduras.

Fuente informativa: Diario Correo

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias