Piden por la sanación de enfermos durante II domingo de Adviento

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Con una petición por los enfermos y por los venezolanos que emigraron, encendieron la segunda vela en la corona de Adviento, que se celebra cuatro domingos antes del Día de Navidad. La Catedral de Barquisimeto se llenó de gozo y los fieles elevaron plegarias.

Con alabanzas a Dios, inició la eucaristía y luego el padre dijo "El Señor nos invita a prepararnos para el camino".

Badoglio Durán, párroco de la Catedral, durante la eucaristía explicó que la Corona de Adviento significa que la llegada de Jesús está cerca y por eso pidió a los feligreses que oren sin cesar y que no sólo lo hagan cuando son diagnosticados con una enfermedad.

"Estamos en tiempos difíciles, porque hemos perdido seres queridos. Pero es momento que se acerquen más al Señor", comentó Badoglio.

Ayer a las 9:00 am, los feligreses comenzaron a concentrarse en las afueras de la Catedral para entrar al templo. Con medidas de bioseguridad, miembros de la Pastoral Juvenil y Familiar cuidaban la salud de los devotos, los rociaban con alcohol y tomaban la temperatura.

La iglesia estaba full, en el segundo domingo de Adviento que coincidió con la misa de sanación. Fieles querían participar en el encendido de la vela morada, que significa que el Adviento es tiempo de espera.

Muchos de los devotos debieron escuchar la misa debajo de un toldo, ubicado en la entrada principal de la Catedral, pues la iglesia no debía llenarse para así mantener el distanciamiento social.

"Es una conexión con Dios, son cuatro domingos que celebramos antes del nacimiento de Jesús. Las eucaristías con el padre Badoglio nos llenan de mucha fe y nos hace que sigamos orando para la pronta llegada del Señor", sostuvo Reina Materán, devota.

En vivo

La eucaristía fue transmitida a través de redes sociales de la Catedral para que los venezolanos que están en otros países puedan conectarse. "Ellos (emigrantes) están necesitados de Dios", comentó el padre.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias