Crédito: Archivo

Hombre muere tras una explosión en una fábrica de cohetes 

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Rolando Rodríguez Camacaro, de 42 años, murió tras una explosión registrada en una fábrica de fuegos artificiales, ubicada en la carretera Lara-Zulia, a la altura del sector Papelón, del municipio Torres. Tras el accidente, dos personas resultaron heridas.

El sábado en la mañana, Rolando, conocido como "Porroco" junto a otros empleados, estaba en la fábrica trabajando cuando ocurrió el accidente. Fuentes policiales presumen que una mala manipulación de sustancias químicas habría causado la explosión.

A Rolando y a las otras dos personas los trasladaron hasta una clínica en el municipio Torres, pero Rodríguez murió por la gravedad de las heridas en el rostro.

Rolando fue quien presentó heridas más graves debido a que estaba en frente de la elaboración de cohetes, según comentó una fuente policial.

Sobre cómo ocurrieron los hechos no hay mayores detalles; sin embargo, se conoció que la víctima fatal laboraba, como todos los días, manipulando pólvora.

Los otros dos heridos iban a ser trasladados hasta el Hospital Central de Barquisimeto, pero hasta ayer en la mañana no habían sido ingresados al centro asistencial, además allegados a la víctima comentaron que los dos lesionados estaban fuera de peligro.

"Este tipo de accidentes ocurre cuando en las fábricas no hay medidas de seguridad para evitar tragedias", comentó un habitante del sector, que no quiso identificarse.

El cuerpo de Rolando fue trasladado hasta la morgue del Hospital Central Antonio María Pineda, ayer en la mañana los familiares de la víctima se encontraban realizando los trámites para poder retirar el cuerpo y llevárselo nuevamente a Torres para sepultarlo.

LA PRENSA trató de ubicar a los familiares para que ellos dieran su versión sobre lo ocurrido, pero no fue posible.

Habitantes del municipio Torres contaron que Rolando residía en el sector La Greda.

"Una persona muy querida y excelente amigo. ¡Qué trágica su muerte!", comentó a través de las redes sociales una allegada a la familia.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias