UnoEs celebra la edición número 28 del Festival de la Oralidad

Moiselis Méndez | LA PRENSA DE LARA.- Una fiesta de la narración. Desde este domingo 5 hasta el próximo 11 de diciembre, la Unión de Narradores Orales Escénicos de Venezuela (UNOES) llevará a cabo el vigésimo octavo "Festival Internacional de la Oralidad" donde reunirá narradores destacados tanto a nivel regional y nacional. 

"La palabra florece en tiempo de silencio" es una de sus consignas, y es expresada en medio de su arte publicitario enmarcando el nacimiento de una flor con unos labios que asemejan la expresión de palabras, con el que llevan el mensaje de que las "artes escénicas florecen en medio de muros de contención" y muros por ejemplo como el de la covid-19 que supone una búsqueda de la adaptación a nuevos esquemas para guardar la bioseguridad. 

A pesar de las dificultades que haya podido plantear la pandemia, UnoEs ha demostrado que la pasión mueve montañas, pues con este evento han logrado juntar al menos 20 narradores, artistas circenses, músicos y comediantes del estado Lara y Venezuela que prometen continuar y dejar bien en alto el tradicional festival. 

Uno de los que dijo presente fue Fabricio Conde, el popular humorista venezolano e hijo del actor Perucho Conde, quien, siguiendo los caminos de su padre, será uno de los comediantes que amenizará la inauguración de esta actividad, juntamente con Flora Ovalles, Fidel Ceballos, Mau de Ceballos y muchos otros artistas de la región. 

La primera carcajada sonará el 5 de diciembre a las 5 de la tarde en el Club Cultural Canuto, ubicado en la calle 8 entre las avenidas Venezuela y Morán, y resonará durante toda la semana en sus otros tres puntos de encuentro, como lo es el Café "Delicias Venezuela", la Librería El Clip y en su canal de Youtube, y como actividades especiales, UnoEs llevará la narración hasta los colegios San Pedro, Independencia y el C.E.I. Alelimón para hacer a los más pequeños parte de esta experiencia. 

La programación del evento estará disponible en las redes sociales de UnoEs (@uno_es) para que el público pueda considerar e informarse de todo el repertorio, pues plantea actividades tanto familiares como para todos los gustos. Así como también se encuentra el costo de la entrada y las medidas de bioseguridad a tomar por parte de los asistentes. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias