Devotos larenses elevan tributo a Santa Bárbara 

logo170

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- Devotos de Santa Bárbara instalaron este sábado 4 de diciembre sus altares para honrar su imagen y celebrar su día. 

Desde la calle 31 entre 22 y 23 en el centro de Barquisimeto, se instalaron mesas llenas de frutas, dulces, licores y otras especies para ofrecer como tributo, mientras los tambores resonaban en honor a la santa católica que fue decapitada por su padre tras defender su fe cristiana.

Negocios de productos esotéricos, licorerías, entre otros, exhibieron frente a sus puertas ofrendas, mientras que más de un transeúnte se acercaba para presenciar la celebración. 

Sonidos de tambores y canciones como "viva Changó" y "7 rayos", al igual que frases como "Santa Bárbara bendita" fueron parte del repertorio.

A nivel nacional, los devotos a Santa Bárbara conmemoran la muerte de la Santa como si de una fiesta se tratase. Es común ver altares llenos de velas y velones rojos, acompañados por las imágenes de la santa y copas de vino.

En esos altares también se le ofrendan alimentos como, tortas, cambures, manzanas, mandarinas y otras frutas más.

Los santeros e integrantes de la religión yoruba comienzan las fiestas desde las 12:00 a.m. del 4 de diciembre. Donde haya una fiesta de Santa Bárbara se escucharán los cohetes y tambores para celebrar a la Santa que prefirió morir por su fe.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Ver más:
Otras Noticias