Crédito: Cortesía

Solo 67 estaciones de servicio surten gasoil en Venezuela

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Fernando Mora, director ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbano y directivo del Comando Intergremial del Transporte, señaló que actualmente sólo hay 67 estaciones de servicio a nivel nacional para cubrir la demanda de gasoil.

Apuntó que los transportistas deben esperar 3 o cuatro días para poder surtir las unidades. Esta situación trae como consecuencias que los usuarios tengan 50% o 60% de ausencia de unidades debido a la situación.

"Se había acordado con el ejecutivo nacional 17 estaciones de servicio de carretera para que llegue el gasoil a estas estaciones y la industria no siga teniendo pérdidas. Sin embargo, esa decisión no se ha cumplido", afirmó en entrevista para Unión Radio.

Destacó que en cuanto al sector urbano, el consumo de gasoil es menor, pero el consumo de gasolina es de al menos un 75% de la demanda de combustible, y también presenta fallas para cubrir la demanda.

Sumado a ello, detalló que las actuales tarifas del pasaje no permiten cubrir los gastos de las unidades, dificultando aún más la operatividad de las unidades de transporte público.

Fuente: Unión Radio 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias