DIEP de Polilara abatió "Vicentico" en Río Claro

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- El "Vicentico" sorprendió a los funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) de Polilara a punta de plomos, cuando supuestamente, la comisión llegó al barrio El Cementerio, de Río Claro, al sur de Barquisimeto, pero Vicente José Rodríguez López, de 21 años, no pudo y murió tras el presunto enfrentamiento.

A las 10:00 de la mañana de ayer los funcionarios a bordo de un carro y motos se metieron a uno de los sectores más peligrosos de Río Claro, pues estaban tras la captura de unos fugados del Retén de Menores, pero cuando llegaron a la avenida principal del barrio, aparentemente, estaba "Vicentico" junto a otros hombres, quienes apenas vieron que se trataban de policías comenzaron a disparar contra ellos, mientras que salían corriendo tratando de huir.

Detallaron fuentes ligadas al procedimiento que el "Vicentico", corrió, pero se metió a una casa de la comunidad, que tenía cerca de alfajol y cuando uno de los policías ingresó, aparentemente, disparó contra el oficial originándose un intercambio de disparos que acabó cuando el hombre cayó malherido.

A "Vicentico" lo trasladaron hasta el ambulatorio del pueblo, pero minutos después los médicos informaron que el hombre estaba muerto, pues recibió un impacto de bala en el tórax.

Los vecinos de la comunidad aseguraron que ellos escucharon alrededor de cuatro detonaciones, cuando todo se calmó salieron a ver qué ocurría y vieron a los uniformados. Contaron que una de las balas impactó contra la fachada de una vivienda que estaba frente a la casa en donde ocurrió la plomazón.

Sobre el "Vicentico" no quisieron dar mayores detalles, pero si contaron que el tipo era "mala conducta" y que él se la pasaba azotando el barrio y todos los sectores de Río Claro junto a otros miembros de la banda del "Oliver", líder que fue abatido el año pasado por funcionarios de las FAES.

Una fuente policial contó que el "Vicentico" tenía un mes de haber salido de la cárcel, presuntamente, el tipo una vez cobró su libertad continuó azotando a la comunidad. El hombre que hace cuatro días cumplió sus 21 años, tenía registros policiales por porte ilícito de arma de fuego y material estratégico.

Durante la mañana los uniformados mantenían cerrada la calle y no permitían el acceso de personas en la zona, y horas después del tiroteo llegaron los funcionarios del Eje de Homicidios del Cicpc, quienes hicieron las experticias en la escena y colectaron todas las evidencias, entre esas un revólver calibre 38, con el que supuestamente, el "Vicentico" se enfrentó a la DIEP.

El cuerpo de "Vicentico" fue trasladado hasta la morgue del Hospital Central de Barquisimeto y hasta ayer en la tarde los familiares no habían llegado al área para reconocer el cadáver.

Zona candela

"Usted se mete a ese barrio y sale robado. Eso es territorio de nadie", son los comentarios que más de un habitante comentaba en la plaza de Río Claro. Los vecinos de las comunidades aledañas contaron que el sector es "candela".

Los vecinos pidieron que los funcionarios realicen más procedimientos para el barrio El Cementerio y que acaben con la delincuencia.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias