Crédito: Víctor A. Rodríguez

Cardenaleros buscan premios individuales en la LVBP

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- A pesar de estar en el segundo lugar en la tabla de posiciones, los números individuales están siendo sobresalientes para algunos cardenaleros, quienes están disputando estadísticas en departamentos ofensivos y defensivos.

El principal nombre de los Cardenales de Lara que ha destacado en sus labores es el lanzador derecho estadounidense Jackson Stephen, quien no sólo ha sido el mejor brazo del equipo, sino el más sólido de toda la LVBP hasta ahora.

Stephen tiene la mejor efectividad de la liga y el único que baja de los 2.00, posee un porcentaje de carreras limpias por cada nueve innings de 1.78.

Pero no es el único departamento que está peleando, ya que en el de ponches está cerca del líder Elvis Araujo, lanzador zurdo de las Águilas del Zulia que tiene un total de 30 abanicados, mientras que el norteamericano tiene dos menos (28). Stephen está siendo uno de los fuertes contendientes al premio Carrao Bracho al mejor lanzador de la temporada 2021-2022, a falta del mes de diciembre por disputarse.

El líder ofensivo de los "pájaros rojos" es Ildemaro Vargas, ya que esta temporada ha mostrado algo que no se había visto en temporadas anteriores: poder. El de Caripito, estado Monagas, igualó al líder jonronero Nellie Rodríguez (Magallanes) con un total de 10 estacazos, con su batazo del día miércoles. Gorkys Hernández también está cerca con siete batazos de 4 esquinas, pero salió del roster por lesión.

Jean Machí ha tenido una buena temporada hasta ahora y podría ser considerado para el premio Regreso del Año, ya que no vio acción la zaga pasada. Y Jermaine Palacios está dejando números para quedarse con el Novato del Año. Este mes será clave para estos premios individuales.

Hacen gran trabajo silencioso

Los lanzadores zurdos del bullpen de los Cardenales han hecho un trabajo descomunal sin hacer tanto ruido. Yapson Gómez y Elvis Escobar se han convertido en los "apagafuegos" del mánager Carlos Mendoza, ya que han entrado en los momentos más complicados y han sabido responder a la altura. Ambos se combinan para 27.1 innings trabajados y entre los dos sólo han permitido 8 carreras limpias.

Fabián Blanco es el otro zurdo que ha sobresalido con 12.1 entradas, 2.19 de efectividad y dos ganados. Pedro García es derecho, pero es uno de los brazos sólidos del bullpen, ya que no ha permitido carreras limpias en 11 juegos.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Béisbol

José Azócar dejó en el terreno a Milwaukee

| comentarios

Béisbol

Cuadrantes se unen en el deporte

| comentarios