Asociacioacuten de Peloteros de MLB en cierre patronal por desacuerdo

Crédito: Cortesía

Asociación de Peloteros de MLB en cierre patronal por desacuerdo

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- La Major League Baseball (MLB) y la Asociación de Peloteros de la MLB (Mlbpa por sus siglas en inglés), están en disyuntiva laboral y entraron a un cierre patronal por primera vez en 26 años, debido a que no se ha renovado el Acuerdo Laboral Colectivo que expiró a las 11:59 pm. del día miércoles y no se llegó a un acuerdo para renovarlo a pesar de reuniones.

Esto conllevó a que se tenga que detener la mejor temporada muerta de los últimos años, debido a las contrataciones que se habían realizado hasta entonces, donde varios equipos estaban botando la casa por la ventana con sus cierres con algunos peloteros.

"Hoy es un día difícil para el béisbol, pero como lo he dicho todo el año, existe un camino para un acuerdo justo y lo vamos a encontrar. Permanezco optimista de que ambas partes aprovecharán la oportunidad para trabajar juntos y crecer, proteger y fortalecer el deporte que tanto amamos", dijo el comisionado Rob Manfred, escribió en una carta a los fanáticos.

Por su parte, los peloteros manifestaron que esta es una medida de presión de parte de Grandes Ligas para que jugadores accedan a las peticiones.

"Esta medida drástica e innecesaria no afectará el deseo de los jugadores de alcanzar un contrato justo", expresó el director ejecutivo de la Mlbpa, Tony Clark, en una declaración.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Béisbol

Protesta de Tiburones es «No procedente»

| comentarios

Béisbol

Extrabases de Alfonso Saer 27-01-2023 

| comentarios