Crédito: Cortesía

Cardenales de Lara se adueña del segundo lugar de la LVBP

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- La lluvia en el estadio Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo paró, el juego se pudo completar, pero la lluvia de batazos la puso el Cardenales para pasar la escoba a las Águilas del Zulia en la serie de 3 encuentros y adueñarse de la segunda casilla de la LVBP.

Los "pájaros rojos" se impusieron 11 carreras por 5 en suelo marabino por tercer día consecutivo y regresarán a casa con una bonita oportunidad para reducir distancia ante el puntero de la liga: los Navegantes del Magallanes a los que enfrentarán hoy en par de ocasiones.

Iniciado el encuentro, minutos después la lluvia fue la protagonista y la lona tuvo que colocarse en el diamante; sin embargo, a las 7:20 de la noche se reanudaron las acciones y los bates larenses comenzaron a producir inmediatamente.

En el mismo primer episodio, Carlos Rivero traería las dos primeras carreras con sencillo remolcador de Ildemaro Vargas y Gabriel Moreno. Seguidamente, Juniel Querecuto traería dos más con doble que trajo al plato a Rivero y a William Contreras.

En el tercer inning, Jermaine Palacios disparó su cuarto cuadrangular de la temporada con uno en base y ponía el juego 6-0. En el cuarto inning, el juego se iba a convertir en paliza. Querecuto traía otra más y Vargas sonaba biangular y ampliaban la ventaja 9-0.

El Zulia respondería con cuatro carreras en el quinto episodio con doble de Kenedy Corona, un hit de Alí Castillo y el séptimo triple de Osleivis Basabe de la temporada, todo esto ante el evidente cansancio del abridor zurdo Luis Lugo, que no pudo completar las cinco entradas (lanzó 4.2 tercios con 4 carreras permitidas, sólo 3 limpias.

Aprovechando la amplia distancia en la pizarra, el mánager Carlos Mendoza puso a trabajar a Argenis Angulo, Luis Madero y Luis Carrasco que tenía días sin lanzar.

Doble tanda con Magallanes 

Los Cardenales de Lara y los Navegantes del Magallanes se enfrentarán en una doble jornada el día de hoy en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.

Una serie de vital importancia para los dirigidos por Carlos Mendoza, quienes deben aprovechar la oportunidad para descontar en la distancia con la "nave turca".

La gerencia del equipo crepuscular le rendirá un homenaje al hombre récord del béisbol y jugador franquicia de los "pájaros rojos", Robert Pérez, donde se le retirará el número de manera oficial.

Los abridores anunciados por Lara son Jackson Stephen y Williams Pérez, dos de los abridores más sólidos que ha tenido la rotación esta temporada. Raúl Rivero podría tomar la bola para los encuentros del fin de semana, luego de la lesión.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Béisbol

Extrabases de Alfonso Saer 05-08-2022 

| comentarios