Extrabases de Alfonso Saer 03-12-2021 

LA PRENSA DE LARA.-  EL 51 entra hoy a la posteridad cardenal. La historia de Robert Pérez en la LVBP resiste todas las comparaciones. Es uno de los grandes emblemas de la banda larense y del beisbol venezolano. Muchos de sus guarismos permanecerán intactos quien sabe por cuánto tiempo. Las 739 empujadas que cosechó deben ser una muralla para los que ambicionen trepar hasta allá. Disparó 1.372 imparables -2° en el historial - 125 de ellos jonrones. Fueron 27 años, desde la 88-89 hasta la 14-15, largo trajinar del guayanés con la única enseña que defendió... ROBERT Alexander no supo de otra cosa que batear a mansalva. Su barquillo es legendario en el circuito porque no cesó en su despliegue de artillería a lo largo de cuatro décadas. Era un toletero poco aficionado a los boletos, su delicia era batear, hacer daño con el madero. Catorce veces fletó más de 30 carreras y en siete sobró las 40... EMPERO, se hacía un rival superlativo en los instantes de alta exigencia. Por eso sus estadísticas de postemporada abruman, sorprenden. Le dejó el listón muy arriba a quienes pretendan superarlas. En semifinales despachó 34 jonrones y remolcó 148 anotaciones, totalizando 294 imparables. En sus vitrinas reposan casi todos los máximos numeritos ofensivos de los play off. En finales tronó once jonrones y produjo 37 rayitas. Este larense por asimilación hace necesaria una crónica aparte para describir sus numeritos implacables.

     AL reposar desde hoy su número 51 en el armario de los cardenales fuera de serie, cualquiera hace retozar la memoria en aquellos instantes llenos de coraje, pundonor y decisión que Robert brindó. Uno tiende a deleitarse con el cuadrangular que empató a tres carreras el juego siete de la final 97-98, abriendo caminos -ante la desazón del rival en un estadio repleto de adversarios- hacia la conquista del segundo campeonato. Es algo que circula gozoso en la mente de la afición guara. Por las características del momento es precisamente el recuerdo que más agita los corazones, aún casi 24 años después... ESTE personaje se hacía sentir de todas las formas posibles. Era respetado el abanico artífice por su corazón desplegado en el área de su club. Se ejercitaba hasta de madrugada porque era un enamorado del gimnasio, un atleta con dedicación completa a su profesión, la cual enalteció con lo que, en parte, hemos reseñado en líneas anteriores. Desde hoy, también, la sala de bateo se llamará Robert Pérez. El equipo aprovechará para bautizar el club house con el nombre de Luis Sojo, la otra figura de alto relieve en los anales de una divisa que tuvo la suerte de contar con tan espléndidos servicios.

     ¿QUÉ está comiendo "Caripito power"? Hasta la jornada del miércoles, Ildemaro Vargas iba por diez jonrones. La saca a la izquierda y a la derecha con asiduidad pasmosa. Sus tablazos se cuentan en casi todos los parques visitados. El afán por ser jonronero tiene éxito. A cualquiera le parecía que el swing goloso era inútil, intrascendente y hasta perjudicial. Pero de pronto la pelota ha comenzado a volar, expelida con potencia singular. No se trata simplemente de un ajuste. Debe haber una combinación de aporte muscular, trabajo de gimnasio y un contacto más efectivo con swing adecuado. El oriental ha tomado, además, las cosas más en serio, Si alguien hubiese apostado por cuatro o cinco cuadrangulares de Vargas a estas alturas, lo habrían llamado exagerado, iluso. Pues, ya alcanzó la decena y sigue contando. La bota cada 11.3 turnos y todos sus tablazos ocurrieron en 26 juegos. Bueno, estamos hablando de alguien que antes en 636 viajes al plato en este circuito solamente había tronado cinco de vuelta entera. El poder tiene mayor tendencia hacia su mano fuerte, la derecha. Contra zurdo ha ligado seis cañonazos. Total, es la sensación sorprendente de la temporada, inscrito ya en la planilla para MVP, en la cual hay varios candidatos que despuntan abiertamente... EL plato doble de hoy en el AHG entusiasma. Llega el puntero del torneo con su cargamento explosivo. Magallanes, de paso, ha anunciado a Jorge Martínez como uno de sus abridores. El cubano dejó gratos recuerdos con la franela larense hace poco y fue pitcher del año en una ocasión. Cardenales opondrá a sus dos mejores abridores hasta ahora, Williams Pérez y Jackson Stephens. Se trata de un enfrentamiento entre la más fuerte ofensiva (.308) contra el pitcheo más efectivo (3.76). Lara intentará abordar los 20 triunfos esta misma semana. Ah, y bajar la cuenta de los errores que comprometen los partidos... LOS pájaros rojos aspiran que el veterano Mike Broadway solucione las fallas en los cierres. Debutó en Maracaibo con una entrada perfecta y cuenta con la veteranía para ser exitoso en una liga como esta. Sin embargo, Vicente Campos (2.70, tres salvados) hace el trabajo de cerrojo con gran propiedad y bajó la santamaría en el par de conquistas iniciales ante las Águilas, que están entrando en la sala de terapia. En una liga que es pura dinamita, los tiradores guaros destacan ampliamente. Entre las numerosas noticias gratas en el sector monticular hay que mencionar a Pedro García -sin carreras limpias y siete ponches en 9.1 innings -y al zurdo Elvis Escobar (2-1, 2.13, 10K) muy diferente este año, retador y con mayor fuerza en sus envíos.

@alfonsosaer

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Béisbol

Extrabases de Alfonso Saer 23-09-2022

| comentarios