Crédito: Ángela Peroza

La gente está mirando precios, pero son pocos los que están comprando.

María Cordero

Consultada

Preguntan para ver qué pueden comprar para diciembre, se consiguen ofertas.

Reibher Leal

Consultado

Hay muchas ofertas para comprar, pero primero se miran los precios y deciden.

Libia Dugarte

Consultada

Hay pocas ventas hasta el momento, la gente espera los días de Navidad.

Yamileth González

Consultada

$100 como mínimo cuestan a una persona estrenar el 24 y 31 

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Los precios de la ropa y calzados dejan con la boca abierta a los larenses, quienes deben disponer de mínimo 100 dólares por persona para poder comprar las dos mudas completas para los estrenos del 24 y 31 de diciembre.

De acuerdo a un recorrido que realizó LA PRENSA por tiendas del centro y de centros comerciales, para una mujer se requieren 135 dólares para comprarse los estrenos navideños, lo cual incluye un pantalón en 20 dólares, 15 dólares una blusa, mientras que unos zapatos se pueden conseguir en 25 dólares si son deportivos. Un vestido sencillo puede pisar los 25 dólares y un par de sandalias para hacer la combinación alcanza los 20 dólares en algunas tiendas del centro.

Para un caballero se necesitan por la "medida chiquita" 130 dólares en el bolsillo para vestirse el 24 y el 31, tomando en cuenta que cada pantalón le sale en 20 dólares, una franela en 15 dólares, mientras que una chemise se consigue en 20 dólares. El precio de los zapatos puede variar, pero se consiguen en 25 dólares en adelante.

Los precios de la ropa pueden cambiar según el sitio y la tienda donde los compren, pero los vendedores aseguran que hasta la fecha, a pesar que se ve bastante movimiento de personas, no todos están comprando, pues en ocasiones van averiguando precios y sacando cuentas para ver hasta dónde les alcanza el dinero. En el caso de quienes tienen hijos prefieren comprarle a ellos para mantener la ilusión, porque a eso se le suma lo que deben destinar para el Niño Jesús.

"Mucha gente pregunta para ver qué pueden comprar para diciembre, pero no todos compran", dijo Reibher Leal, quien es comerciante informal en la avenida 20 de Barquisimeto y quien a pesar de tener promociones accesibles, la gente primero pregunta precios.

Los comerciantes dijeron que el año pasado sucedió lo mismo, pues a principio del mes de diciembre todavía no tenían mayores ventas, pues dejan para comprar hasta el mismo 24 y 31.

Para niños

Cuando se habla de vestir a un niño para la época decembrina, requiere por lo menos de 80 dólares que van distribuidos en 10 dólares cada pantalón, 10 la franela y 15 dólares una camisa para el 31, los zapatos deportivos se ubican desde 15 dólares, mientras que las botas que están siendo muy buscadas alcanzan 20 dólares las tallas de niño o niña.

Los vestidos para las niñas se pueden conseguir en 20 dólares, aunque dependerá de la tienda y la marca donde los busquen, porque con un comerciante informal se puede conseguir desde ocho dólares en adelante.

En los centros comerciales no se ve mucho movimiento como en el centro. De igual manera, hay gente mirando y preguntando precios, pero se pueden conseguir los precios similares, un pantalón para dama se ubica entre 20 y 25 dólares y cuando son de marca importada pueden llegar a costar hasta 30 dólares.

Los informales tienen ofertas

Hay quienes no dudan en pensar en la economía, por eso buscan los precios más accesibles y estos se consiguen en los comerciantes informales del centro, donde ubican los pantalones en uno por 10 dólares y hasta tres por 25 dólares.

Las ofertas en las blusas se consiguen en 3 y 5 por 10 dólares, según el modelo, mientras que para niños se ubican en dos por cinco dólares. Para los caballeros, también se pueden ver dos franelas por 10 dólares.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

28 comercios sancionados por obstaculizar vías

| comentarios