Tribunal Militar condenó a dirigente sindical Rubén González

Hildamar Chávez | LA PRENSA de Lara.- Este martes se llevó a cabo la audiencia preliminar del Secretario General del sindicato de Ferrominera Orinoco y coordinador de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana, Rubén González. 

El secretario general de Sintraferrominera fue detenido el pasado 30 de noviembre de 2018, en el contexto de protestas y reclamos por el respeto a los contratos colectivos y tablas salariales.

Juzgado bajo la justicia militar, el dirigente sindical fue condenado a cinco años y nueve meses de prisión en la cárcel La Pica, ubicada en el estado Monagas.

Este martes se realizó la cuarta audiencia de juicio en contra de González, a quién se le atribuyen los cargos de ultraje a la Fuerza Armada Nacional, ataque a la centinela y ultraje al centinela. El tribunal mantuvo los últimos dos delitos.

El expresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Andrés Caleca, califico el veredicto como "ridículos cargos y delitos propios de una dictadura militar". 

González fue detenido en el estado Anzoátegui. Regresaba de una marcha de trabajadores en Caracas en la que le exigían a Nicolás Maduro el respeto a las convenciones colectivas y tablas salariales, violadas a partir de la aplicación de tabuladores de la administración pública en las empresas básicas.

Esta medida desmejoró sus beneficios laborales en más de un 70%.

Además de González, otros 14 trabajadores de empresas básicas fueron detenidos el año pasado, en torno a estas manifestaciones.  

Esta es la segunda condena que enfrenta Rubén González. En 2009 fue apresado por liderar una protesta en Ferrominera y lo condenaron a 7 años y 2 meses de prisión. 

Sin embargo, la sentencia fue anulada dos días después por parte del Tribunal Supremo de Justicia. 

Otras Noticias
Nacionales

Iván Freites: Gasolina importada se va a Cuba

| comentarios

Nacionales

Escasez de gasolina comienza a sentirse en Caracas

| comentarios