Balseros venezolanos llegan a Estados Unidos por primera vez

Crédito: Cortesía

Balseros venezolanos llegan a Estados Unidos "por primera vez"

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- David Smolansky, comisionado de la Organización de Estados Americanos (OEA) para la migración venezolana, señaló que es la primera vez que un grupo de balseros venezolanos llega a las costas de Estados Unidos, en referencia a las tres embarcaciones localizadas por la Guardia Costera estadounidense el pasado 26 de noviembre cerca de las Islas Vírgenes.

«Desde que estamos en la OEA, a partir de 2018, ha sido la primera vez que llegan a costas de Estados Unidos. Es un caso totalmente nuevo para nosotros», dijo al periodista Javier Mayorca en una publicación del portal Crónicas del Caribe. 

El portavoz de los Guardacostas en Puerto Rico, Ricardo Castro, destacó que en otras ocasiones han interceptado a dominicanos que vienen con algunos venezolanos. «Pero no recuerdo ningún caso de tres embarcaciones que fuesen completamente abastecidas con venezolanos», manifestó.

En la madrugada del 26 de noviembre, funcionarios del Séptimo Distrito de los Guardacostas, con sede en Puerto Rico, recibieron una notificación sobre la llegada de 30 balseros venezolanos Bolongo Bay, Saint Thomas.

Estas personas notificaron a las autoridades que otra embarcación se había quedado a la deriva tras averiarse. La Guardia Costera localizó al otro grupo de 12 migrantes a 20 millas náuticas al sureste de esa isla.

Los 42 venezolanos fueron llevados a San Juan de Puerto Rico, donde fueron puestos a las órdenes de una comisión de la Patrulla Fronteriza.

El supervisor jefe de las Fuerzas de Embarcaciones de St. Thomas, Luis Cabrera, alertó sobre los riesgos de realizar este tipo de viajes.

«No podemos perder de vista los peligros asociados con los viajes de inmigrantes ilegales. Estos viajes se realizan a bordo de embarcaciones muy sobrecargadas con poco o ningún equipo de salvamento», expresó.

Fuente informativa: El Nacional. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias