Transportistas plantean aumentar tarifa del pasaje en diciembre

logo170

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- Para tener sus aguinaldos, los choferes del transporte urbano plantean incrementar la tarifa del pasaje durante el mes de diciembre a 2 y 3 bolívares digitales, dependiendo la ruta y el destino, cuya propuesta fue entregada a la Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT), según aseguraron los diferentes representantes de sindicatos de transporte.

"Se entregó una propuesta a la AMTT, estamos a la espera a ver si nos llaman a una reunión, pero de todas maneras una comisión de transportistas va saliendo esta madrugada a Caracas para tratar diferentes puntos y probablemente se toque ese tema allá", dijo Víctor Reyes, presidente del Sindicato Bolivariano de Transporte.

Por su parte, Carlos Arroyo, presidente del Sindicato del Transporte Automotor Comprometido y Organizado (Sintracor), comentó que este aguinaldo siempre ha sido una tradición del usuario para el transportista..

"No es que nosotros los cobremos, es algo espontáneo de los usuarios hacia el transportista, estamos planteando el reunirnos con la AMTT para aceptar este aguinaldo, ya que en el urbano estamos cobrando Bs. 1.5 y origen y destino Bs.D. 2", comentó Arroyo, asegurando que lo que se quiere al participar sobre este aguinaldo es evitar que las unidades de transporte sean multadas.

Los transportistas están a la espera de la aceptación de la Autoridad Metropolitana de Transporte para comenzar con el cobro del aguinaldo, en beneficio de los choferes de las diferentes rutas.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

qr-app

Otras Noticias

Locales

Fuerza Vecinal se prepara para las elecciones

| comentarios