Crédito: Cortesía

Cardenales de Lara se impone en Maracaibo y ganan 3-2

Víctor A. Rodríguez | LA PRENSA DE LARA.- Cardenales de Lara se impuso en el primer encuentro de la serie de tres ante Águilas del Zulia en el estadio Luis Aparicio "El Grande" de Maracaibo al vencerlos por la mínima diferencia 3 carreras por dos.

Con batazos oportunos de Ildemaro Vargas y de Yordanys Linares, los crepusculares hicieron lo suficiente para llevarse su victoria 16 de la temporada. Además también se apoyaron en un sólido bullpen que no permitió anotaciones. 

La defensa sigue siendo el dolor de cabeza para el cuerpo técnico y para la fanaticada, ayer cometieron dos errores y ya suman 10 en los últimos tres encuentros.

Néstor Molina todavía no ha mostrado la solidez acostumbrada, sin embargo el día de ayer tuvo una mejor presentación al trabajar 4.2 tercios, solamente permitió dos rayitas y cuatro hits. 

En el mismo primer inning "superman sin capa" mostró mucho descontrol. Recibió un doble del primer bateador de los rapaces Simón Muzziotti, luego le dio pelotazo a Osleivis Basabe, y con par de wild pitch los locales se iban a adelantar en el marcador, posteriormente Andrés Chaparro remolcaría la segunda carrera.

De allí en adelante el derecho valenciano no iba a tener ningún tipo de problema hasta el quinto episodio donde se complicó un poco pero esta vez el manager Carlos Mendoza tuvo la mecha corta y trajo a Elvis Escobar para acabar con el peligro y terminar la entrada.

Con el encuentro 2-0 abajo en el marcador, Ildemaro Vargas, parado a la derecha, iba a sacar a relucir esta nueva versión de un jugador de poder y despachó el cuadrangular número nueve de la temporada para descontar en la pizarra. "Caripito" sigue de cerca el liderato de dicho departamento y está a solo uno por debajo de Nellie Rodríguez de los Navegantes del Magallanes.

No iba a ser sino hasta el sexto episodio que la toleteria crepuscular iba a poder darle la vuelta al marcador.

Vargas inició el inning embasándose por infield hit, y el manager Marco Davalillo sacaría a su abridor zurdo Braulio Torres-Perez para traer al derecho Arik Sikula. Jermaine Palacios fallaría con línea a primera y luego Ildemaro avanzaría a segunda por wild pitch. Gabriel Moreno se embasó por infield hit hasta que llegó el cubano Linares y despachó un doble barre bases para darle la vuelta al marcador.

En el noveno inning Lara pudo complicarse con los errores que han estado presentes muy seguido, ya que Palacios cometería un pecado en el jardín izquierdo y el rápido Basabe llegaba hasta la segunda con un out en la pizarra perdiendo por la mínima, sin embargo Vicente Campos se puso la capa de héroe y pudo mantener la ventaja para acreditarse su segundo juego salvado de la temporada.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Béisbol

José Azócar dejó en el terreno a Milwaukee

| comentarios

Béisbol

Cuadrantes se unen en el deporte

| comentarios