Crédito: Cortesía

Superlano dice que el TSJ deslegitima al CNE y convoca una marcha

Ismar Álvarez G. | LA PRENSA DE LARA.- Este martes, el dirigente político Freddy Superlano y candidato por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a la gobernación de Barinas en las megaelecciones del 21-N, afirmó que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) "deslegitimó" al Consejo Nacional Electoral (CNE), tras anular los comicios en el estado y ordenar nuevas elecciones al inhabilitarlo. 

"El propio Tribunal Supremo está deslegitimando al CNE" expresó desde una concentración en Caracas, en la que se encontraba también el presidente interino Juan Guaidó y otros líderes políticos. 

"En Barinas después de 22 años de gobierno de una misma familia decidimos enfrentar lo que parecía imposible (...) Yo todavía no sé porqué estoy inhabilitado, creo que estoy inhabilitado por ganarle a Chávez" agregó. 

Asimismo, Superlano realizó un llamado a los barinenses,  para marchar en las calles pacíficamente el próximo sábado 4 de diciembre y así expresar su rechazo a la decisión del TSJ. "La voluntad del pueblo no se respeta, es un arrebato a la expresión popular" dijo, mientras pautaba como el punto de encuentro la Iglesia del Carmen para la concentración en contra de la inhabilitación "que conocieron ayer".  

"El TSJ desconoce los indultos que da Maduro (Nicolás) ... Hay fracturas dentro de la Fuerza Armada, hay  división de poderes, Barinas pudo colocarlos en evidencia" aseguró. 

El político comunicó además que en los próximos días estará haciendo nuevos anuncios mientras señalaba que su equipo se encuentra gestionando "el tema legal".  

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias