Crédito: Artemio Sequera

Realizaremos un hallacazo para ayudar a las comunidades adyacentes al mercado.

Belkis Hernández

Comerciante

Lo que más nos ha afectado es el precio del dólar, que sube y baja, pero el proveedor aumenta.

José López

Comerciante

La afluencia ha estado regular, es poca la gente que viene al mercado, no es como en otros años.

Juana Fernández

Comerciante

Tengo que salir a ofrecer el plato navideño a las empresas, porque sino no vendería.

Yaneth Salazar

Comerciante

Las ventas han estado bajas, pero se han mantenido, esperemos que aumenten.

Michael Sánchez

Comerciante

Realmente el panorama para diciembre no se ve muy alentador para los comerciantes.

Guaicaipu Torrealba

Comerciante

Ventas decembrinas en mercados de Barquisimeto han bajado un 75%

Lorena Rojas | LA PRENSA DE LARA.- La tan esperada zafra navideña para los comerciantes de los mercados municipales Terepaima, San Juan y Bella Vista ha llegado; sin embargo, los vendedores aseguran que esta temporada no ha estado muy buena debido a que las ventas se han mantenido bajas, reportan que han vendido un 75% menos en comparación con años anteriores.

Los comerciantes del Mercado San Juan, el cual está ubicado en la carrera 13 con calles 36 y 37, son los más afectados, pues aseguran que antes los pasillos para la temporada decembrina lucían abarrotados de personas, pero ahora están haciendo de tripas corazón para poder seguir abriendo sus negocios y mantener a sus familias.

Y es que el ambiente que se vive en el mercado no es muy alentador, los pasillos están vacíos, hay negocios cerrados y los que están abiertos en sus mostradores exhiben poca mercancía, pues los comerciantes no se atreven a traer rubros en grandes cantidades y correr el riesgo de que se pierda la inversión por no tener clientes.

"El precio del dólar nos ha afectado muchísimo, porque baje o suba el dólar el proveedor aumenta su producto y por eso nosotros lo aumentamos, eso hace que hayan menos ventas", dijo José López que tiene 20 años trabajando en el San Juan y quien aseguró que debería de reactivarse una ruta que pase por el mercado para que la gente pueda ir sin necesidad de tener que caminar tanto.

En una situación similar se encuentran los comerciantes del Mercado Bella Vista, ubicado en la carrera 18 con calle 38, quienes aseguran que tratan de incluir ofertas para vender toda su mercancía.

La comerciante, Yaneth Salazar, quien es parte de la asociación del Bella Vista, aseguró que las ventas en su restaurant han estado bastante flojas, por lo que ha tenido que salir a ofrecer sus servicios a empresas.

"Antes tenía mis clientes fijos, pero ahora ya no vienen porque no dejaron pasar más motos, ahora para no perder y para vender tengo que salir a las empresas que ya me conocen y lo que hago es ofrecer el plato navideño que ahorita se está llevando", dijo Salazar.

En el caso del Mercado Terepaima, por tener una ubicación más céntrica en la avenida Venezuela, entre calles 35 y 36 tiene un poco más de afluencia de personas; sin embargo, los comerciantes destacan que las ventas no han sido muy buenas, por lo que esperan que aumenten cuando se acerquen los últimos días del año.

"Las ventas en comparación con años anteriores no están igual, pero se han mantenido, espero que en los próximos días aumenten las ventas, porque ahorita los que están comprando son los que hacen hallacas para vender", dijo Michael Sánchez.

Harán hallacazo

Representantes del Mercado San Juan y Bella Vista, pese a las dificultades están preparando un hallacazo para los últimos de diciembre para las comunidades adyacentes, en la actividad esperan beneficiar a niños con juguetes y ropa.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias