Maduro calificó de "espías" a los observadores de la UE

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- El presidente Nicolás Maduro calificó de "espías" a los observadores de la Unión Europea (UE), quienes vinieron Venezuela a propósito de las megaelecciones del pasado domingo 21 de noviembre.

"Quienes vinieron como enemigos, la delegación de espías de la Unión Europea (UE), no encontraron ningún elemento para criticar el sistema electoral", dijo durante su acostumbrado balance de los domingos.

En este sentido, Maduro arremetió contra el informe que presentó esta instancia sobre los comicios.

"Buscaron en un informe lleno de improvisaciones y mal redactado, y trataron de manchar el proceso electoral venezolano impecable y democrático y no pudieron", enfatizó.

A juicio del líder del chavismo "ellos no eran observadores, sino espías"; al subrayar que andaban "por el país desplegados libremente espiando la vida social, económica, y política".

La jefa de loa Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, Isabel Santos, presentó el informe preliminar el pasado martes. Santos afirmó la "falta de independencia judicial y la no adherencia al estado de derecho" quedó constatada. 

La diplomática aseguró en rueda de prensa que "la campaña política estuvo marcada por el uso extendido de recursos del Estado".

Además, lamentó la desafortunada muerte de un votante en Zulia, y las agresiones contra un observador electoral (aclarando que no era de la UE) y otros dos observadores de los DDHH.

"La campaña política estuvo extendida por el uso de recursos del estado (...) Esto demuestra que el CNE necesita ser reforzado en sus poderes sancionatorios", enfatizó sobre la actuación del ente comicial.

Fuente informativa: Caraota Digital.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias