CNE: Este lunes serán totalizadas las actas faltantes en Barinas 

LA PRENSA DE LARA | Agencias.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció que tras recibir las tres actas faltantes de Barinas, este lunes 29 de noviembre totalizarán los resultados para dar a conocer el ganador en el estado Barinas.

En su cuenta Twitter el organismo comicial informó que designaron una «comisión ad hoc» en la Junta Nacional Electoral, organismo subordinado del CNE, al que le corresponderá informar si el candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y exdiputado a la Asamblea Nacional, Freddy Superlano, será el nuevo gobernador de la entidad y rompe con 23 años de hegemonía chavista en esta región.

«La Junta Nacional Electoral designó este domingo la comisión ad hoc encargada de totalizar las actas faltantes del cargo de gobernador en el estado Barinas, en cumplimiento de lo establecido en el artículo 377 del Reglamento de la Ley Orgánica de Procesos Electorales», escribieron este domingo 28 de noviembre en la cuenta Twitter.

En el estado Barinas, a una semana de los comicios regionales y municipales, aún no se conoce quién será el gobernador ni el alcalde del municipio Arismendi, tras la cerrada disputa entre Superlano y el gobernador actual, Argenis Chávez, uno de los hermanos del fallecido presidente Hugo Chávez Frías.

Barinas es nuestro, dice Cabello

Este domingo el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, dijo en una entrevista televisiva que si pierden reconocerán el resultado, aunque lo impugnarán.

Dijo que «Barinas es nuestro» por ser el estado natal de Chávez. Hasta la última actualización de resultados del CNE, en Barinas el voto lista al Consejo Legislativo regional lo encabeza la plancha de la MUD por poco más de 300 votos.

«Nosotros hemos perdido alcaldías por cinco votos, pero donde haya que impugnar se impugna. Ahora donde ganemos por un voto, la vamos a defender sin importar lo que diga el mundo entero», advirtió Cabello en la conversación que transmitió el canal del Estado.

Además, el CNE detalló este domingo que «según el artículo 380 del Reglamento, el acto de totalización que realizará esta Comisión podrá ser presenciado por los o las testigos debidamente acreditados de las alianzas de las organizaciones con fines políticos que están en disputa».

Este lunes se espera un nuevo pronunciamiento de Superlano, quien convocó a una rueda de prensa para pronunciarse sobre los comicios en Barinas, donde asegura desde el lunes 22 de noviembre que los resultados le favorecen.

Comisión se instala este lunes

«La Comisión Totalizadora se instalará mañana lunes 29 para totalizar el contenido de las actas, las cuales están siendo recibidas este domingo 28 de noviembre por la secretaría de la Junta Nacional Electoral. Dichas actas quedarán resguardadas en el salón donde funciona el órgano subordinado, el cual estará bajo precinto», dijo el CNE en una nota de prensa.

Desde la designación de los rectoras y rectoras del nuevo CNE el pasado mes de mayo, se informó que la JNE la integran Tania D'Amelio, al frente de la junta, quien estpa acompañada por el rector principal Roberto Picón y el suplente Carlos Quintero.

Fuente informativa: Efecto Cocuyo.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias