CNE ordena a Junta Electoral totalizar actas faltantes en Barinas

Eliana Millán Montiel | LA PRENSA DE LARA.- A través de la cuenta en Twitter del Consejo Nacional Electoral se dio a conocer que para este viernes solo queda adjudicar al Gobernador del estado Barinas y el Alcalde del municipio Arismendi una vez que el ente rector encargó a la Junta Nacional Electoral de la totalización de las actas faltantes. 

"La decisión, acordada por unanimidad, se tomó tras evaluar las condiciones complejas de los sitios inhóspitos a las que corresponden las actas faltantes y el vencimiento de los tiempos legales establecidos. Al respecto, las autoridades electorales evaluaron las alternativas planteadas en la Ley Orgánica de Procesos Electorales y su reglamento, por lo que optaron por lo establecido en los artículos 146 de la ley, 365 y 367 del reglamento".  

Informaron que hasta este jueves, la junta regional de Barinas ya había adjudicado los cargos de alcaldes o alcaldesas de 11 de los 12 municipios del estado, faltando tan sólo el "cargo de gobernador y el de alcalde o alcaldesa del municipio Arismendi, al que corresponden las actas faltantes".

Explicaron que desde el pasado lunes, las juntas regionales y municipales ya habían adjudicado 22 de los 23 cargos de gobernadores y gobernadoras y de 332 de los 335 alcaldes y alcaldesas.

Con información de La Prensa del Táchira 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Ver más:
Otras Noticias
Nacionales

Mover exige revocatorio desde Caracas

| comentarios