Crédito: Archivo

El estado Lara superó los 20 mil contagios por coronavirus 

Moiselis Méndez | LA PRENSA DE LARA.- Durante las últimas 24 horas se registraron 88 nuevos casos por coronavirus en el estado Lara, según la información compartida por las autoridades regionales. 

Los nuevos casos se encuentran en 5 de los 9 los municipios del estado: Iribarren (63), Torres (9), Urdaneta (8), Simón Planas (4) y Crespo (4), y corresponden a 65 casos masculinos y 23 femeninos. 

Con este nuevo reporte, los datos de contagios en el territorio ascienden a 20.073 casos en total desde el inicio de la pandemia, la tasa de recuperación se ubica en un 96%, es decir, 19.318 pacientes recuperados y aún permanecen activos 439. 

Según la localización de los positivos por municipio, Iribarren es el que alberga la mayor cantidad de casos detectados con un total de 12.573, seguido de Palavecino con 2.049 y Crespo con 1.031. 

80% de la población ya esta vacunada

El secretario del Poder Popular para la Salud en el estado Lara, Javier Cabrera, anunció que para la fecha se ha cumplido con una cobertura de vacunación de al menos un 80% en todo el territorio regional. 

Esto lo atribuyó al despliegue de 41 puntos de inmunización fijos y 56 itinerantes, sin embargo, admitió que "aún falta una población importante por vacunar y es la que se está complicando" expresando preocupación por las parroquias Santa Rosa, La Concepción y Catedral del municipio Iribarren. 

"Desmitifiquemos, despoliticemos el tema de la vacunación" fue el llamado de la autoridad máxima de salud, agregando que "estamos viendo con preocupación el tratamiento domiciliario" al que llamó "muy inadecuado" pues hay pacientes que acuden a los centros centinelas solo cuando "están complicados" y ponen en riesgo su vida.    

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias