Javier Cabrera reconoce déficit de personal de la salud en Lara

Moiselis Méndez | LA PRENSA DE LARA.- El doctor Javier Cabrera, autoridad regional de salud en Lara, admitió este viernes, 26 de noviembre, el déficit de personal sanitario en diversos centros asistenciales de la entidad. 

En sus declaraciones durante el balance diario transmitido por Radio Lara 107.5fm, aseguró que desde el gobierno regional se están evaluando convenio con la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA) para "plantearles las necesidades de personal médico y la cantidad de cupos (necesarios) para fortalecer la red de atención." 

La máxima autoridad de salud reconoció que existe un déficit importante no solo de médicos, sino también de enfermeras y demás personal sanitario, sin embargo, no dio a conocer las cifras de la cantidad de puestos vacantes. 

A pesar de esto, según los datos que maneja LA PRENSA, el déficit de personal se ubica en alrededor de un 80% de enfermeras y 60% de especialistas. 

"Vamos empezar a formar enfermeras, médicos, lo que necesitemos", dijo Cabrera, refiriéndose a los convenios entre universidades para solapar el actual déficit. 

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias