Extrabases de Alfonso Saer, 26-11-2021

LA PRENSA DE LARA.- QUIZÁS por ser extraño e impredecible, el béisbol es tan interesante. En medio del aguacero de carreras que hay en el actual torneo, hubo un paréntesis de buen pitcheo. O una pausa en el bateo, si lo prefieren así. Esa brecha en la ofensiva tuvo como víctimas a los Tiburones, blanqueados en sus sedes de Macuto y Caracas por dos noches consecutivas, lechadas que estuvieron a cargo de Cardenales y las Águilas. Y no es que La Guaira sea un club fácil de tragar, ya que aún con los espacios en blanco que tuvo entre martes y miércoles conserva una ofensiva sobre .283. Este instante de felicidad en el pitcheo alcanzó a los Bravos en detrimento de los Leones, equipo que viene sufriendo por su falta de abridores, a lo que se suma esa falencia en el ataque, conjunción que les llevó a cinco reveses en línea hasta el miércoles. Difícil de sobrellevar eso de ver a los abridores marcharse sin completar siquiera un par de episodios de trabajo. Los melenudos viven una situación complicada, porque conseguir pitchers es una faena muy severa, más en este circuito por diversidad de razones. Quien tenga un bullpen decente y unos abridores de cierta consistencia puede sentirse muy afortunado.

      ¿PUEDE un club con efectividad monticular de 4.76 ser comandante de la liga por mucha diferencia? Claro que sí, el botón de muestra es el Magallanes, autor de una racha que hasta la noche del miércoles iba por once victorias, igualando su marca histórica. La respuesta es fácilmente determinable. Se trata de un grupo que conecta para .311 y anota un promedio de 6.7 carreras por juego, toda una exageración, adicionando 102 extrabases, 33 de ellos de vuelta entera. Se trata de una escuadra a la cual cuesta sacarle el out 27, con una capacidad tremenda para rescatar encuentros, como el de antenoche contra Caribes, facturando tres rayitas en el noveno para voltear la pizarra. Los orientales poseen una maquinaria capaz de hacer muchas anotaciones por encuentro --- tienen una alineación temible, ahora agregando al infielder Asdrúbal Cabrera --- pero esa ERA de 6.38 atenta contra cualquier tendencia positiva. Por eso están en el foso de la competencia. Hasta ahora, entonces, solo Magallanes disfruta de la justa con doce juegos sobre los .500 y una ruta firme hacia la clasificación. En resumen, nada nuevo que contar. Quien tenga un pitcheo decente será contendor calificado. No olvidemos el viejo adagio de que ese departamento resulta el 75% por ciento del juego. Aunque Magallanes, por ahora, nos lleva a pensar diferente.

       DESDE anoche, Cardenales juega con un crespón negro en el uniforme y el número 16 estampado. Se trata de un homenaje para Omar Malavé, recordada pieza de la divisa, gestor de dos campeonatos a finales de los noventa, fallecido esta semana en USA. Una figura del club por años, formada desde las divisiones menores en tierra larense, el cumanés dejó una impronta resaltante en nuestro medio. Posiblemente ese homenaje permanente en la temporada actual sea el antecedente para retirar su 16 al paseo de los inmortales del club... LARA inscribió para esta semana a William Contreras y Gabriel Moreno. El primero estaba señalado para debutar anoche ante los Tigres, mientras que el prospecto de los Azulejos posiblemente lo haga mañana ante los Leones. Un par de maderos de alta monta que deben cimentar la ofensiva cardenal y le darán una gran profundidad a Lara en la receptoría. Contreras viene de titularse con los Bravos de Atlanta en la Serie Mundial, mientras que Moreno está en el más alto concepto en la organización de Toronto y más temprano que tarde estará en las Mayores... JACKSON Stephens (3-1. 1.33) ha resultado una agradable noticia para los pájaros rojos. Fue contratado de comodín del pitcheo, pero ante las necesidades de la plantilla se consolida como parte de la rotación. En 27 tramos le han conectado 24 hits y solo entregó cuatro boletos. Exhibe buena locación y variedad de envíos. Se trata de un tirador de 27 años con dos de experiencia en liga grande, procedente ahora mismo de las divisiones independientes. Una buena contratación.

     AGRADEZCO la invitación del Country Club, con su presidente el Dr. José Manuel (Chema) Colmenárez, para un agradable conversatorio que disfrutamos el miércoles en la sede de la institución social. Compartimos nuestras vivencias deportivas con un agradable auditorio. Inolvidable rato... OTRA cabeza que rueda. Dennis Malavé sale del timón de Tiburones, decisión que se lleva por delante al coach de banca José Moreno, quien para muchos lucía como sustituto. Tercer manager que pierde su puesto en esta campaña. La Guaira atraviesa un mal momento y su pitcheo de retaguardia es el peor del torneo (6.65). Siempre será más fácil salir del jefe y no de algunos empleados. Jackson Melián, cesanteado por Caribes en la 20-21, asume las riendas de los litoralenses. A ver quién está en ese indeseado círculo de espera... ENTRE Pedro García, Brayan Pérez, Luis Chirinos y Elvis Escobar suman 21.2 entradas con una carrera limpia tolerada. En total hay diez tiradores larenses con 3.00 o menos de efectividad. El equipo confía en la recuperación de Shane Greene (1-4, 9.35) actualmente en la lista de inactivos.

@alfonsosaer

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Béisbol

MLB invierte $38 millones en talentos venezolanos

| comentarios

Béisbol

Pablo Sandoval volverá a una Final con Magallanes

| comentarios