Crédito: Ángela Peroza

Precios de enlatados los vuelven inasequibles al bolsillo

María B. Jordán | LA PRENSA DE LARA.- Llevar enlatados como parte del mercado ya no es una opción para los larenses, quienes recorren un sinfín de comercios buscando los precios más accesibles de los principales artículos de la canasta básica. 

Anteriormente, para complementar desayunos, cenas e incluso los almuerzos los ciudadanos llevaban atún en lata o un jamón endiablado, pero estos se han tornado tan costosos que han quedado en el olvido. En comercios del centro de Barquisimeto, una lata de maíz o guisantes puede cotizarse en Bs.D. 7, según el establecimiento, mientras que un atún alcanza los Bs.D. 7.10.

Ante los altos precios, la gente prefiere llevar un kilo de harina o pasta que llena más el estómago. La sardina es uno de los que más compran de la familia de los enlatados; sin embargo, los guaros se van por el precio más económico y de marcas no reconocidas, pues se ubican en Bs.D. 2.95, mientras que el Margarita está en Bs.D. 3.35.

"Es lo que se puede comprar, porque es más económico", dijo Carlos Gallardo, quien detalló que lo demás ni lo mira "porque el dinero no alcanza para tanto".

El jamón endiablado, mejor conocido como Diablito es una exquisitez, pero se ha tornado un lujo que no todos se pueden dar, porque tan sólo una lata de 100 gramos se consigue en Bs.D. 9.00, mientras que en el caso de la lata de maíz de 200 gramos se ubica en Bs.D. 6.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias