Crédito: Cortesía

Atrapan en la Av. Libertador a implicado en homicidio de militar 

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- A Hernán José Vásquez Guédez lo detuvieron por estar, presuntamente, implicado en el robo y homicidio de un funcionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). Seis años después del crimen, le toca darle la cara a la justicia.

La noche del miércoles, funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas), se fueron hasta la avenida Libertador, pues estaban tras la pista de Vásquez, luego de realizar varios recorridos por la zona lograron atraparlo. El procedimiento se realizó en la avenida Libertador con calle 37 de Barquisimeto, cerca del estadio Farid Richa.

Se pudo conocer que Vásquez estaba requerido por el Tribunal de Control 7 y solicitado por el delito de homicidio calificado en ejecución, robo agravado de carro. Una fuente militar detalló que el hombre estaba involucrado en el homicidio del sargento mayor de segunda, Antonio José Bastidas Chávez, de 42 años.

El nombre de Vásquez estuvo plasmado en los medios de comunicación larense luego de la muerte de Bastidas, el Conas lo buscaba, pues era uno de los implicados en el crimen y estaba fugado.

El miércoles casi a la medianoche, a Vásquez le pusieron los ganchos, para luego trasladarlo hasta el Conas. El hombre fue puesto a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público.

El crimen

El sargento mayor de segunda, Bastidas Chávez, quien era guardia del Pueblo, fue sorprendido por hombres armados, quienes al verlo uniformado le solicitaron su arma de fuego. El funcionario al ver que lo estaban apuntando se las entregó, era una pistola 9 milímetros, no se resistió, pues con él estaba su esposa e hija de cuatro años.

Eran las 6:50 de la mañana cuando el militar se estacionó en la carrera 12 de La Caldera. Se estaba bajando de su Toyota Corolla verde, cuando los criminales lo sometieron.

Cuando los criminales ya se iban, uno de ellos le disparó en la cabeza y acabó con su vida. El homicidio ocurrió en la tercera etapa de La Caldera, al oeste de Barquisimeto.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias