Crédito: Ángela Peroza

De 10 a 20% son los descuentos que aplicamos a telefonía móvil para aumentar las ventas.

Luisana Méndez

Gerente

Los descuentos en el Centro Comercial Las Trinitarias serán por tres días, a partir de hoy viernes hasta el 28.

Carelis Torres

Encargada

Tenemos promociones en pantalones originales, uno por $25 y dos por 40$ en Monu's.

Cindy Zárraga

Encargada

Tenemos descuentos del 50% en cosméticos, porque las ventas han estado bajas.

Darianna Vera

Comerciante

Comercios de Lara se suman a la fiebre del "Viernes Negro"

Uzcátegui/López | LA PRENSA DE LARA.- Comerciantes están sin la posibilidad de llegar a salvar el año en un solo día. Así lo considera Eldi Montero, presidente de la Cámara de Comercio de Lara, al referirse al Black Friday o "viernes negro", una tradición de Estados Unidos para conmemorar el inicio de la temporada navideña y el Día de Acción de Gracias, que desde 2019 los negocios han adoptado en Venezuela como estrategia de marketing para aumentar las ventas y poder renovar el inventario.

Montero, además señala que las expectativas son positivas para que los empresarios puedan salir de mercancía considerada no prioritaria y el sector que más se beneficia son los centros comerciales.

El economista, Édgar Urbáez, considera que debido a la caída del poder adquisitivo del venezolano sólo podrán aprovechar estos descuentos aquellas personas con capacidad monetaria para gastar. Sostiene que para los comerciantes no representará pérdidas económicas, porque siempre las mercancías en "descuento" están por encima del costo del producto.

En un recorrido realizado por el Centro Comercial Las Trinitarias, las promociones serán desde hoy hasta el domingo 28 de noviembre y van desde descuentos del 10% hasta el 50%. Los comercios más demandados son de ventas de teléfonos celulares, equipos de computación, ropa y calzado.

"Tenemos descuento del 20% en los precios de los celulares, más una línea telefónica y un protector de pantalla gratis. Necesitamos aumentar las ventas, a pesar de estar en flexibilización las ventas están muy bajas", comentó Luisana Méndez, gerente de un agente autorizado.

"Hay una promoción de zapatos deportivos originales de Europa con descuentos del 20%. Esperamos que el movimiento de ventas sea positivo", comentó Carelis Torres, encargada de la tienda Sport Locker.

Algunos comerciantes decidieron bajar los precios desde el lunes 22 de noviembre.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Locales

AMTT busca ordenar el transporte público

| comentarios