Movimiento Mujeres por la Vida pide celeridad en denuncias

Crédito: Artemio Sequera

Movimiento "Mujeres por la Vida" pide celeridad en denuncias

Euseglimar González | LA PRENSA DE LARA.- Celeridad en el sistema de justicia para las denuncias de violencia hacia las mujeres, medidas de protección y seguridad contundentes para protegerlas y que los órganos receptores de denuncia y seguridad reciban formación, es parte de las peticiones plasmadas en un documento que entregó el movimiento "Mujeres por la Vida", en la Fiscalía Superior de Lara.

Ayer se conmemoró el Día de la No Violencia Contra la Mujer y un grupo de miembros de organizaciones en apoyo de las mujeres que han sufrido maltratos salieron para defender su derecho.

"Prevalece el machismo en entes públicos, nos tenemos que enfrentar a burlas en organismos y receptores de denuncias, siempre nos ponen un obstáculo al momento de denunciar una agresión hacia una mujer", comentó Aline Núñez, miembro del movimiento "Mujeres por la Vida".

Explicaron que el movimiento ayuda a la mujer que está pasando por violencia dentro de su casa, la asesora legalmente y le brinda apoyo psicológico.

"Ni una más, vivas nos queremos", era parte de la consigna de las mujeres, quienes estuvieron frente al Ministerio Público y cinco de ellas entregaron el documento con las exigencias.

Con un mural

La Asociación Larense para la Planificación Familiar (Alaplaf) junto a varios miembros de otras organizaciones se reunió en la carrera 19 entre calles 18 y 19 de Barquisimeto, para pintar un mural y conmemoraron el día de la erradicación de la violencia hacia las mujeres.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias