Crédito: Cortesía / MS

Javier Oropeza es proclamado como alcalde del municipio Torres

Redacción | LA PRENSA DE LARA.- El acto de proclamación para las acreditaciones de alcalde y concejales del municipio Torres, se realizó en la Plaza Bolívar de Carora con la presencia de las autoridades regionales y municipales del Consejo Nacional Electoral (CNE).

A pesar de la lluvia que se presento en medio de la proclamación, la euforia por parte de los presentes en la plaza se hizo sentir en el momento en que Javier Oropeza recibió su acreditación como alcalde de manos de Lohengry Niño, director regional del CNE y del gobernador electo de Lara, Adolfo Pereira.

Javier Oropeza, hizo mención que previo al evento, se comunicó vía telefónica con el gobernador. "Desde este recinto podemos mostrarle a Venezuela, que un gobernador y un alcalde con ideologías políticas diferentes pueden trabajar juntos. Vamos a demostrarle al país que se puede trabajar en unidad, por el desarrollo" expresó. 

En su intervención, Oropeza aprovechó para mencionar sobre los proyectos que se presentaron en su gestión en el año 2000-2004, entre ellos el proyecto de riego Río Tocuyo; La Huerta; Aregue; La Otra Banda, de manera que se pueda diligenciar esa obra, cuyo fin es sustentar el desarrollo del municipio, en el que se realizaría un riego de ocho mil hectáreas, asimismo hizo referencia a la reactivación de la oficina de Hidrolara en Carora y la recuperación del "Tanque de Lourdes" para mejorar la distribución de agua.

Por su parte, Adolfo Pereira indicó que "esto es el vivo ejemplo de la democracia participativa y protagónica en Venezuela. Ya basta de política, el pueblo lo que pide es gestión y que se debe gobernar para las 17 parroquias del municipio".

También se realizó la adjudicación de las acreditaciones para los concejales nominales y suplentes electos el pasado domingo 21 de noviembre. Por el PSUV: Richard Castillo, Lasmit Verde, Naillit Álvarez, Eduin Ramos; Maryolis Lameda, Yasmil Barrios; MUD: Wilman Montero, Ronald Marchán y Johana Mora de Avanzada Progresista.

Con información de Mario Sosa.

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias