Trabajadores carecen de beneficios en la gobernación

María B. Jordán | LA PRENSA de Lara.- Trabajadores de la Gobernación del estado Lara y las instituciones dependientes se las ven "feas" porque no cuentan con ningún beneficio.

Así lo denunció Julio Marín, presidente del Sindicato de Empleados Públicos del Ejecutivo del estado Lara (Sepeel), asegurando que la gobernación sólo se encarga de eliminar y crear instituciones, pero no cuentan con trabajadores porque no se ven motivados por los pagos.

"Ellos cobran salario mínimo, el que más cobra son 120 mil bolívares incluyendo la prima de profesionalización y antigüedad", comentó Marín, pero aseguró que no es posible que un trabajador con más de 30 años de servicio no llegue a cobrar ni 150 mil bolívares al mes.

El sindicalista también denunció que no reciben dotación de uniformes, hasta el punto que los trabajadores deben ir a sus puestos de trabajo sin ninguna herramienta de seguridad. "Todas las contrataciones colectivas que habíamos logrado se perdieron, porque ahorita no se cumple nada de eso", comentó Marín.

Otras Noticias
Locales

Denuncian desde Lara la "operación alacrán"

| comentarios