Julio Borges exige al CNE resultados electorales de Barinas

Agencias | LA PRENSA DE LARA.- Julio Borges, comisionado de Relaciones exteriores de Juan Guaidó, exigió este jueves al Consejo Nacional Electoral (CNE) que publique los resultados electorales a la gobernación de Barinas.

Esto en referencia a que en la entidad continúa en disputa el vencedor de los comicios, mientras en el resto de estados ya hay gobernadores electos.

«El pueblo de Barinas exige que se publiquen los resultados electorales del pasado domingo y que su voluntad sea acatada», escribió el dirigente en Twitter.

Además, pidió a la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) mantenerse alerta en torno a esta situación. Aseguró que este retraso puede ser la «pretensión de consumar un fraude».

«El mundo y la misión de la UE deben mantenerse vigilantes ante la pretensión del régimen de consumar un fraude contra la ciudadanía», advirtió.

Cuatro días después de los comicios, el CNE no ha publicado los resultados definitivos en Barinas.

Si bien en el primer boletín se daba ventaja al candidato chavista, Argenis Chávez, hermano del fallecido presidente Hugo Chávez, a falta del 10 % del escrutinio y con una diferencia de 673 votos.

Posteriormente, el presidente del CNE, Pedro Calzadilla, debió aclarar que no había ganador irreversible en esa entidad llanera.

En el portal web del ente electoral, donde están siendo publicados los resultados de los comicios, en el renglón de Barinas sigue apareciendo la frase «esperando resultados de totalización».

EFE

Descarga nuestra app aquí o escanea el código QR

Otras Noticias
Nacionales

CNE notifica inhabilitación de Aurora de Superlano

| comentarios

Nacionales

Jorge Arreaza es el candidato del PSUV para Barinas

| comentarios