Familiares de abatidos refutan versión de las FAES

Euseglimar González | LA PRENSA de Lara.- "A ellos los sacaron de sus casas y los encontramos en la morgue", soltó un familiar de Miguel Ángel Pimentel Valera, de 28 años, quien murió junto a Yhoner Javier Gómez Ramos, de 32 años, en manos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), el pasado domingo en el sector El Roble, vía a El Manzano y refuta la versión del cuerpo policial.

El padre de Miguel contó que el sábado a las 10:00 de la noche cuatro hombres armados, vestidos de civil, llegaron hasta su casa en La Carucieña, donde estaba con su esposa, hermanos e hijos, los tipos tocaron insistentemente la puerta hasta que tuvieron que abrir. Detallaron que en ningún momento se identificaron como funcionarios, pero supuestamente, cargaban credenciales con el logo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

"A mí me sacaron con mi hija en brazos y mis otros niños, me llevaron a la cocina y a él lo sentaron en la sala, no supe qué le dijeron, pero después lo metieron en el cuarto para que él se vistiera y se lo llevaron", contó la esposa de Miguel.

Desde ese momento no supieron más nada de él. La familia explicó que lo buscaron en la Brigada de Inteligencia, ubicado en la calle 48, cerca de la Pedro León, luego en el Conas y en la sede de las FAES, pero los funcionarios les dijeron que desconocían su paradero, pues ellos "no hacían ese tipo de procedimiento".

Caso similar fue el de Yhoner su padre contó que a él, presuntamente, lo sacaron de su casa en Lomas de León, pero a las 5:00 de la tarde, cinco horas antes que Miguel y también eran cuatro hombres vestidos de civil.

"Cómo es que si se enfrentaron, un día antes de su muerte fueron sacados de sus casas. Ese carro, en donde aseguran que ellos andaban no les pertenecía a ninguno de los dos", comentó un familiar.

Yhoner tenía sólo un mes de haber salido de la cárcel de "La Cuarta" en San Felipe.

Otras Noticias
Sucesos

Encuentran feto entre maleza vía Sanare

| comentarios